ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 14 de marzo de 2008

Economía

Turbulencias en los mercados

El oro rompe la barrera de los 1.000 dólares como refugio ante la crisis

Las crisis hunden fortunas. Pero los ríos revueltos ofrecen también grandes oportunidades. Las turbulencias financieras han hecho mella en las Bolsas, en la banca más tradicional y en los fondos de alto riesgo. El dólar pierde lustre a marchas forzadas. Pero esa sobredosis de malas noticias convive con varios mercados en máximos históricos.

El fondo Carlyle Capital quiebra y pasa a manos de los acreedores

EE UU reclama a los bancos que refuercen su capital

El Departamento del Tesoro de EE UU salió ayer a escena, de la mano de la Reserva Federal y los reguladores del mercado de valores (SEC) y de bonos (CFTC), para presentar una batería de recomendaciones con la que pretende reforzar los controles en el mercado de crédito, y tapar así las deficiencias que están detrás de las turbulencias en los mercados.

La mayor agencia de riesgos cree que "ya se ve el final" de la crisis

CEOE pide salarios moderados frente a una inflación del 4,4%

La patronal aprovechó ayer la publicación del dato oficial de inflación -que en febrero alcanzó el 4,4%, la más alta desde noviembre de 1995- para lanzar una embestida contra las alzas salariales ligadas al encarecimiento de los productos de consumo más habituales.

Enel cree óptima la relación con Acciona en Endesa

El consejero delegado del grupo italiano Enel, Fulvio Conti, calificó ayer de "óptimas" las relaciones que mantiene con su socio Acciona en Endesa. "No es verdad que haya crispación, tenemos una relación abierta y franca". Las declaraciones de Conti, que presentó ayer en Londres los resultados y el plan estratégico de Enel para el periodo 2008-2012, no disiparon la sensación de que las aguas bajan agitadas en Endesa.

Seat logra beneficios en 2007, un año antes de lo previsto

Iberdrola irá a juicio sobre la compra de Energy East

Junta general de accionistas de PRISA

Ignacio Polanco destaca la fortaleza de PRISA para seguir creciendo

El presidente de PRISA (editor de EL PAÍS), Ignacio Polanco, destacó ayer la fortaleza del grupo para seguir creciendo, y consolidarse como una referencia de la industria cultural. "Las previsiones se han cumplido.

Cebrián pide que se liberalice la entrada en medios extranjeros

Las políticas proteccionistas son uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan las empresas españolas que apuestan por invertir en medios de comunicación en muchos países iberoamericanos. Para eliminar estas barreras, el consejero delegado del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, pidió ayer al Gobierno que establezca un régimen de reciprocidad con los países de Iberoamérica en materia de inversiones extranjeras.

Mercados

Reacción de última hora

RAFAEL VIDAL
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana