ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 14 de febrero de 2008

Sociedad

foto de la noticia

Cambio climático: ¿la nueva religión? / REUTERS

Cambio climático: ¿la nueva religión?

El cambio climático ha movilizado a científicos que lo estudian, a ingenieros que buscan soluciones tecnológicas y a economistas que las miden. Y empieza a atrapar también una dimensión espiritual que lo está convirtiendo, en opinión de algunos, en la nueva religión del siglo XXI. Una nueva espiritualidad ecológica. El lenguaje mesiánico y los instrumentos casi religiosos que se utilizan rompen los esquemas discursivos y calan en una opinión pública más escéptica ante causas del pasado.

La UE da vía libre al empleo de nanopartículas en los alimentos

El futuro de los alimentos es inmensamente diminuto. Como un átomo. Todo lo que comamos en los próximos años tendrá que ver en algún momento de su proceso con la ciencia que lidia con esa escala, la nanotecnología.

Bruselas alerta de la entrada de arroz transgénico de China

Amberes protege a sus prostitutas de las mafias y los proxenetas

Escote imposible, tanga negro, liguero de encaje y botas de caña alta a juego. Encaramada a un taburete frente al escaparate que alquila por horas, Linda, una prostituta que prefiere utilizar un nombre ficticio, no se cansa de alabar al Ayuntamiento de su ciudad.

El tigre agoniza en India

Sólo 1.411 tigres quedan en toda India. Menos del 40% de los 3.642 que había hace cinco años según el último censo del Gobierno de ese país. El número es aún peor que las predicciones más pesimistas. "Una situación sumamente desesperada", en palabras del director ejecutivo de Greenpeace en India, Ananth Padmanabhan, con la que coinciden todos los ambientalistas.

Detectada una trama de certificados falsos de bodas canónicas

foto de la noticia

UNA GALAXIA MUY LEJANA

Gracias al telescopio espacial Hubble, unos astrónomos han descubierto una de las galaxias más lejanas. Se llama A1689-zD1 y está a casi 13.000 millones de años luz de la Tierra.

El Vaticano aplicará con mayor rigor las normas de canonización

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana