ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 7 de septiembre de 2006

Internacional

foto de la noticia

Tony Blair / AP

Siete altos cargos británicos dimiten para forzar una pronta salida de Blair

La era Blair se desvanece. La dimisión ayer de sus cargos gubernamentales de segunda fila por parte de siete diputados laboristas, hasta ahora fieles a Tony Blair, no ha hecho más que debilitar aún más la posición del primer ministro al frente del partido y el Gobierno, al tiempo que la oposición denunció ayer que éste se está "desmoronando". Downing Street no confirmó ni desmintió la información publicada ayer de que el primer ministro dimitirá el 31 de mayo.

Bush reconoce la existencia de cárceles secretas de la CIA en el extranjero

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reconoció ayer la existencia de cárceles secretas de la CIA alrededor del mundo en las que se interroga a sospechosos clave en la guerra contra el terrorismo al margen de la legalidad internacional. En un discurso pronunciado en la Casa Blanca, el presidente anunció que 14 terroristas retenidos bajo un programa de detención secreto de la CIA habían sido transferidos a Guantánamo.

Calderón tiende la mano a sus rivales en su primer discurso como presidente electo

En su primer discurso como presidente electo de México, Felipe Calderón, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), tendió la mano a sus adversarios políticos para iniciar una etapa de diálogo.

MANIFESTACIONES EN OAXACA

Los barones socialistas atacan a Royal por desafiar los tabúes

La batalla por la candidatura del Partido Socialista francés (PS) a la presidencia de la República vivió ayer un episodio revelador de cuáles serán los temas de la campaña. De forma unánime, los barones socialistas lanzaron un duro ataque contra la favorita de los sondeos, Ségolène Royal, que una vez más se había atrevido a romper un tabú de la izquierda francesa: el sistema de escolarización por barrios.

El nacimiento de un varón cierra la crisis sucesoria en Japón

Los japoneses se despertaron ayer aliviados con la noticia de que a primera hora de la mañana la princesa Kiko, de 39 años, había dado a luz a un niño, cuyo nacimiento es el primero de un heredero al Trono del Crisantemo en casi 41 años. Con ello finaliza, aunque sea sólo a corto plazo, la crisis que, por carencia de descendientes masculinos por línea directa del emperador, sufría esta dinastía, la más antigua del mundo.

Cuidado con las metáforas

LLUÍS BASSETS

Israel da marcha atrás y levanta hoy el bloqueo marítimo y aéreo de ocho semanas sobre Líbano

La situación escapaba a su control y el Gobierno israelí ha optado por una salida decorosa. La oficina del primer ministro, Ehud Olmert, anunció ayer que el bloqueo aéreo y marítimo que impone sobre Líbano desde hace ocho semanas, un día después de que estallara la guerra entre el Ejército hebreo y Hezbolá, será levantado hoy a las seis de la tarde.

La última gran mediación de Kofi Annan

J. P. VELÁZQUEZ-GAZTELU | Madrid

El secretario general de la ONU, que acaba su mandato en diciembre, concluye hoy en Madrid su gira por nueve países de Oriente Próximo

"Sólo pensaba en huir"

JULIETA RUDICH | Viena

La joven austriaca Natascha Kampusch mantuvo vivo su deseo de escapar durante los ocho años que duró su secuestro

Israel mata a cuatro palestinos en Gaza y Cisjordania

El negociador iraní en la cuestión nuclear se reunirá con Zapatero

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana