ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 7 de septiembre de 2006

Autonomias

La viga del metro de Sevilla se desplomó antes de estar asegurada con hormigón

La consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, compareció ayer en el Parlamento para dar explicaciones sobre la viga de 100 toneladas de las obras del metro de Sevilla que se se desplomó el pasado 23 de agosto en la ronda de circunvalación SE-30. Gutiérrez hizo una cronología de los hechos y aseguró que la viga se desplomó antes de estar asegurada con hormigón.

La sexta hora de clase llega por primera vez a 200.000 alumnos de la escuela pública

Por primera vez, 196.000 alumnos de centros públicos de primaria recibirán desde el el próximo martes una sexta hora diaria de clase. De esta hora ya se benefician los de la concertada, sufragada con fondos públicos. El Pacto por la Educación, acordado en marzo por el Gobierno catalán con sindicatos, padres y centros privados, hace que el curso arranque cargado de novedades: 5.200 maestros más;

La Dehesa Olímpica rebrota

Después de más de un año de reclamaciones vecinales y denuncias de la oposición, el Ayuntamiento ha decidido cumplir con su promesa de construir la Dehesa Olímpica, un gran parque de 120 hectáreas -dos más que El Retiro- que rodeará el estadio de La Peineta.

El déficit de lluvia del 11% respecto a lo habitual provoca el segundo año de sequía

El año hidrometeorológico -también denominado agrícola, que va de septiembre a septiembre- ha finalizado con un déficit de lluvias del 11%, por lo que son dos ya los años de sequía climática, según informó ayer el Centro Meteorológico de Valencia. Las zonas con menos precipitaciones se encuentran en las comarcas de La Ribera y La Costera.

El Tribunal de la UE permite diferentes tipos impositivos dentro de un mismo Estado

El Tribunal de las Comunidades Europeas, dictaminó ayer que dentro de un mismo Estado puede haber diferentes tipos impositivos. Para ello se requiere que la institución regional tenga capacidad política para dictar normas fiscales diferenciadas, que en la elaboración de las mismas no intervenga el Gobierno central y que no haya compensación económica por la rebaja de impuestos.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana