ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 6 de junio de 2006

Autonomias

El arzobispo de Granada declara ante el juez que no quiso "dañar" al canónigo cesado

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, negó ayer ante el juez haber coaccionado y acosado moralmente al ex canónigo Javier Martínez Medina, quien se querelló contra él tras ser destituido de sus cargos. El prelado sostuvo que no inhabilitó a Martínez para "dañar" al ex canónigo, sino para "gobernar la diócesis".

Promesas a debate

La convocatoria de las elecciones autonómicas, la candidatura o no de Pasqual Maragall, el futuro Gobierno catalán, el de Josep Lluís Carod Rovira... todo pesa en esta campaña, en la que incluso quienes defienden el parecen no poder evitar hablar en clave electoral.

Almodóvar, actores y escritores salen a la calle para salvar el teatro Albéniz

La gente de la escena se echó ayer a la calle para "salvar el teatro Albéniz" y defender su continuidad. Acudieron entre 1.000 y 1.500 personas, entre ellas políticos y profesionales de la cultura. En la concentración, a pocos metros de la Puerta del Sol, estaban, entre otros, el cineasta Pedro Almodóvar, los actores Federico Lupi, Viky Peña etc.

18 premios Nobel piden en Alicante más recursos para desarrollar sistemas energéticos sostenibles

Los 18 premio Nobel y los 80 expertos del jurado de los premios Rey Jaime I expresaron ayer su "preocupación" por la crisis energética mundial e instaron a los gobiernos a aumentar los recursos para abrir nuevas líneas de investigación en pro "de la eficiencia energética y su producción sostenible".

Los pescadores reclaman 20 millones al Gobierno central por "obligarles" a faenar

Los pescadores del Cantábrico suelen ingresar unos 28 millones de euros por cada costera de la anchoa. Este año, con la especie al borde del colapso, no han llegado ni a los ocho millones y entienden que el Gobierno central es el responsable porque dio su "beneplácito" al Consejo Europeo para que reabriese el caladero el pasado mes de marzo después de ocho meses de veda.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana