Vídeo | Franz Beckenbauer, mucho más que un defensa, el “líbero total”

Analistas de EL PAÍS, AS y Cadena Ser rememoran el legado de la leyenda del Bayern y la selección alemana fallecida a los 78 años

Leyenda del Bayern y la selección alemana, el legado de Franz Beckenbauer, fallecido este domingo a los 78 años, trasciende a su palmarés. Ganó un Mundial como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990, y con la camiseta del Bayern conquistó tres Copas de Europa consecutivas (1974-1977), pero sobre el campo dejó un sello inconfundible, como recuerda en este vídeo Luis Nieto, director adjunto del Diario AS: “Era el que mandaba”. Esta autoridad le valió el apodo de Káiser, una actitud que completaba otras virtudes de su juego: “La ortodoxia absoluta. Tenía uno de los pases más bonitos de la historia del fútbol”, puntualiza Diego Torres, periodista de EL PAÍS. “Era el líbero total. Hacía diagonales de hasta 40 metros de lado a lado y transmitía mucha seguridad a sus compañeros desde atrás”, añade Tomás Roncero, director adjunto del Diario AS.

El vídeo que encabeza esta noticia formaba parte de la serie ‘Leyendas’, publicada en EL PAÍS con motivo del Mundial de Qatar y en la que se recordaba a los mejores jugadores de la historia del fútbol.





Más información

Archivado En