La policía japonesa cierra un recinto en el que se hacinaban 164 perros en 30 metros cuadrados

La autoridades de Japón rescatan a más de un centenar de animales que vivían en condiciones insalubres en un inmueble de la prefectura de Shimane

Algunos de los perros rescatados en Japón.Vídeo: REUTERS / REUTERS-QUALITY

164 perros hacinados en un inmueble de 30 metros cuadrados. Es lo que se encontraron las autoridades de Izumo, en la prefectura japonesa de Shimane, al entrar en un domicilio tras recibir la denuncia de un grupo de defensa de los derechos de los animales, que había sido alertado a su vez por los vecinos. Según la organización Doubutukikin, es uno de los peores casos de maltrato animal conocidos en Japón.

Los perros fueron rescatados a mediados de octubre. La mayoría estaban malnutridos e infectados con parásitos. “Todo el suelo estaba lleno de perros y los espacios libres estaban cubiertos de heces”, explica Kunihisa Sagami, responsable de Doubutukikin, que ha descrito que en el interior de la vivienda “había un fuerte olor, incluyendo a orina y a heces”.

Los responsables sanitarios de la zona ya habían visitado la residencia hace siete años, tras recibir quejas de los vecinos por los ruidos y el olor, pero el dueño del lugar no les permitió llevar a cabo su investigación. Consiguieron entrar por primera vez en julio de este año.

En la casa viven tres personas, que han explicado que no se pueden permitir alimentar adecuadamente a los animales ni esterilizarlos. Según relata Sagami, la familia ha aceptado renunciar a los perros. Su grupo se ocupará de desparasitarlos y esterilizarlos, así como de buscarles hogares de acogida.


Archivado En