Un grupo de bañistas nada junto a un grupo de tiburones sin saberlo
Un dron ha capturado las imágenes desde el aire en Sídney, Australia
Un grupo de bañistas disfrutaba el pasado viernes de un día cualquiera nadando en la playa Bondi de Sídney, en Australia. Se divertían alrededor de un banco de salmones, no muy lejos de la orilla. Nadaban cerca y por en medio del banco, a veces espantando a los peces. Lo que no sabían es que, junto a ellos, nadaban también varios tiburones. Las imágenes han quedado grabadas por un dron que desde lo alto capturó la presencia de los depredadores en la escena, que desde la superficie parecía inofensiva.
Jason Iggleden, creador de una aplicación móvil para rastrear a los escualos y dueño del dron que capturó las imágenes, asegura que tanto los tiburones, como los bañistas y los salmones estuvieron nadando tranquilamente durante casi una hora. El vídeo ha causado gran impresión en redes sociales, donde muchos han admirado la calma que se nota en la escena y la belleza de la imagen desde el aire. Sin embargo, también hay quien ha expresado preocupación por la seguridad de los nadadores de la zona, ya que claramente no se percataban del peligro que los acechaba. “Recomiendo no nadar nunca cerca de los salmones”, escribió Iggleden en su cuenta de Instagram.
Australia ha confirmado en este 2020 un total de 21 ataques de tiburón en todas sus costas, aunque en esta ocasión parece que nadie se llevó ningún susto.