El emotivo discurso a los pasajeros en pleno vuelo de una azafata despedida por la covid
Breaunna Ross, trabajadora de American Airlines, es una de los 32.000 trabajadores de líneas aéreas que han perdido su empleo debido a la pandemia del coronavirus
Breaunna Ross tiene 29 años y llevaba los dos últimos trabajando como azafata en American Airlines. A ella, como a otros 32.000 trabajadores de líneas aéreas en todo el mundo, la pandemia del coronavirus le ha hecho perder su empleo. Pero Ross aprovechó su último vuelo antes de pasar a engrosar las cifras de desempleo, un trayecto entre Jacksonville y Dallas (Estados Unidos), para lanzar un mensaje de solidaridad a los pasajeros. “Con todo lo que está cayendo, nunca se sabe quién va a ser el siguiente en sufrir las consecuencias, así que sed amables los unos con los otros, tened compasión y vivid aceptándoos a vosotros mismos y a los demás”, dijo entre lágrimas por el intercomunicador.
Ross también mandó un mensaje de ánimo y esperanza a sus compañeros: “Os deseo la mejor de las suertes. Recordad lo que nos dijeron, que seamos como palmeras: nos podemos torcer pero nunca romper”, añadió. Las proyecciones de la Asociación Internacional del Tráfico Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) auguran que el tráfico de pasajeros a nivel global no volverá a niveles de antes de la pandemia hasta, por lo menos, 2024.