El regreso del demonio de Tasmania
Famosos como Chris Hemsworth y Elsa Pataky apoyan una campaña para salva la especie, que ha disminuido su población en Australia por un tumor facial
Las oenegés Aussie Ark, Global Wildlife Conservation y Wild Ark han liberado más de 25 ejemplares de demonios de Tasmania en Australia. El equipo de investigadores busca reintroducir así al animal en una zona que había habitado hace 3.000 años y que abandonó por la llegada de los colonos británicos a finales del siglo XVIII. Su población se ha visto reducida debido a un tumor facial y a la presencia de especies invasoras.
Estos animales de color negro y grandes colmillos sufren de un cáncer contagioso muy fácil de propagarse: mediante transmisión directa a través de las mordeduras que se causan en los procesos de alimentación y reproducción. El tumor crece en sus bocas y aumenta hasta impedir que coman.
Actores como Chris Hemsworth y su mujer Elsa Pataky colaboran en este proyecto para ayudar a la supervivencia del demonio de Tasmania. Con su ayuda, los trabajadores luchan por restaurar este ecosistema australiano, que se ha visto amenazado durante años. Los investigadores han criado 400 ejemplares en cautividad y se dedicarán ahora a controlar los movimientos de los marsupiales, siguiendo su adaptación en el nuevo hábitat salvaje.