Lluvia de marihuana en Tel Aviv
Activistas a favor de su legalización desprenden bolsas de cannabis desde un dron
Los transeúntes de la plaza Rabin en Tel Aviv (Israel) fueron sorprendidos el pasado jueves por una lluvia repentina de pequeñas bolsas con dosis de marihuana desprendidas por un dron desde las alturas. Los supuestos autores de esta maniobra pertenecen al grupo activista Green Drone (Dron verde) que aboga por la legalización de la marihuana en Israel. Poco antes de la acción, la agrupación compartió un mensaje desde su canal de Telegram: “Es hora, mis queridos hermanos. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el Dron Verde, repartiendo cannabis gratis desde el cielo”.
En 2017 Israel se convirtió en el primer país de Oriente Próximo y África en regular el uso recreativo de la marihuana. Por lo tanto, el consumo de esta sustancia en espacios públicos para personas sin una prescripción médica dejó de ser un delito con sanción penal. Eso sí, si una persona mayor de edad es pillada en posesión o fumando en público, se expone a una multa económica.
El uso medicinal del cannabis en Israel fue aprobado en 1999. Hoy, más de 40.000 personas tienen un permiso del Ministerio de Sanidad de ese país para consumirlo.
Tel Aviv es la urbe tecnológica de Israel y aloja a más del 40% de la población de ese país. Allí, la capitalización de mercado de las empresas dedicadas a la industria del cannabis ha alcanzado inversiones millonarias, convirtiéndose en un sector en auge y con grandes posibilidades de expansión.