Un ferry turístico rescata a una niña de cuatro años que flotaba a la deriva sobre un unicornio hinchable
La menor estaba de vacaciones con sus padres en una playa de Grecia
Una niña de cuatro años que flotaba a la deriva sobre un unicornio hinchable en las aguas del Golfo de Corinto, en Grecia, pudo ser rescatada el pasado domingo por un ferry de pasajeros que la encontró tras responder a una alerta de las autoridades costeras. La menor, que estaba de vacaciones junto a su familia en la playa, estaba jugando en el mar cuando una racha de viento la alejó de la costa. En el momento en que los padres se dieron cuenta, la niña ya había sido arrastrada más de medio kilómetro.
Afortunadamente, un ferry lleno de turistas se encontraba cerca del lugar. Alertado por las autoridades, el capitán, Grigoris Karnesis, dirigió el barco hacia donde estaba la niña. En una entrevista al Greek City Times, Karnesis detalló el momento: “La pequeña se encontraba en estado de shock. Estaba bien agarrada al salvavidas y no se movía. Poco después de que la rescatáramos, comenzó a llorar”.
La niña fue llevada al puerto de Antirrio, donde la esperaban sus padres. Las autoridades han alertado sobre el peligro que representa el uso de este tipo de juguetes hinchables, ya que es fácil que la corriente los arrastre. El verano pasado, dos niñas de cinco años fueron rescatadas de manera similar después de que una corriente empujara el ganso hinchable sobre el que jugaban en las costas de Somerset, en Inglaterra.