El dueño de una discoteca de Ibiza acusado de machismo por su forma de escoger una ‘novia’ entre sus empleadas
Wayne Lineker, multimillonario británico, posee varias empresas de ocio nocturno y hostelería en Ibiza y Reino Unido y es hermano del exfutbolista del Barcelona Gary Lineker
Mientras la pandemia del coronavirus causa enormes estragos en todos los sectores de la economía, hay empresarios que encuentran formas extrañas de promocionar sus negocios. Es el caso de Wayne Lineker, británico de 58 años dueño de la discoteca O Beach Ibiza, en Sant Antoni de Portmany, que ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que aparece escogiendo a una de entre varias de sus empleadas (a las que llama ‘dream dolls’ o ‘muñecas de ensueño') para tener una cita. Las chicas aparecen alineadas en el bordillo de una piscina con un bañador naranja, y Lineker se pasea frente a ellas, examinándolas y arrojando a la piscina a aquellas que ‘descarta’.
Desde las redes sociales se ha criticado la actitud machista y humillante de Lineker hacia sus propias empleadas en el vídeo. Aunque no dista mucho del resto de sus publicaciones en Instagram del multimillonario británico, que posee una fortuna de 30 millones de libras y no duda en hacer gala de su estilo de vida de altos vuelos. Posa siempre sonriente en barcos, descorchando champán, conduciendo coches de lujo o rodeándose de mujeres a las que en ocasiones llega a triplicar en edad. Wayne Lineker, que es hermano de la estrella del fútbol inglés de los 80 Gary Lineker, mantuvo una relación sentimental con Danielle Sandhu, de 26, durante cuatro años hasta finales de 2019. Entonces él tenía 54 años y ella 22.
La discoteca O Beach Ibiza no es el único negocio que posee Lineker en la isla, también cuenta con un pub británico, una empresa de ‘concierges’ (asesores para turistas de lujo turistas que se encargan de gestionar reservas, traslados, viajes o compras) y varios restaurantes.