Un policía reduce a tiros a un hombre que había robado la pistola de su compañero en el centro de Granada
Los agentes aseguran que fue "necesario abrir fuego" después de que hiciera caso omiso a las advertencias para que tirara el arma
Un hombre resultó herido este martes en el centro de Granada después de que un policía nacional disparara contra él al negarse a entregar la pistola reglamentaria que momentos antes había arrebatado a otro agente. Los hechos ocurrieron sobre las 20.10 horas en las inmediaciones de la Catedral de Granada, cuando los agentes procedían a identificarlo, según ha informado la Policía Nacional.
Durante la identificación, el hombre arrebató el arma a uno de los agentes y los amenazó con ella. Hizo caso omiso a las advertencias de que tirara la pistola, por lo que fue “necesario abrir fuego” contra él, según asegura el Cuerpo.
El hombre, de 32 años y con antecedentes policiales, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por heridas graves de bala. Y posteriormente fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, donde se encuentra estable dentro de la gravedad.