El espectacular homenaje con drones de Corea del Sur a los sanitarios
El gobierno coreano aprovechó para recordar a la población algunas de las medidas de seguridad en la lucha contra el coronavirus
Una vez hubo oscurecido, comenzó el espectáculo. 300 aviones no tripulados, ayudados por un programa de posicionamiento cinemático en tiempo real, dibujaron sobre el cielo de Seúl diversas escenas para agradecer los esfuerzos del personal sanitario en la lucha contra la covid-19, sin olvidarse también de recordar a la población las medidas de seguridad para evitar que aumenten los contagios en Corea del Sur.
Con la ayuda del Instituto de Tecnología de Seguridad Aérea de Corea del Sur, el espectáculo sirvió este sábado al gobierno coreano para recordar la importancia de la distancia social o de lavarse correctamente las manos. La exhibición, que duró 10 minutos, fue organizada por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte y sorprendió a los habitantes de la ciudad, ya que las autoridades no la habían anunciado ni publicitado para evitar posibles aglomeraciones de gente que quisiera disfrutar de él desde enclaves estratégicos de Seúl.