La versión soviética de Disney que enseña a los rusos a sobrellevar la cuarentena

Los personajes clásicos de Soyuzmultfilm dan consejos sobre cómo afrontar el aislamiento sin estrés

En vídeo, segmentos de la colaboración entre Soyuzmultfilm y el Ministerio de Sanidad rusoVídeo: EFE / EPV

Los personajes de los dibujos animados de Soyuzmultfilm, la versión soviético-rusa de Walt Disney, se han volcado en una campaña para enseñar a niños y adultos a sobrellevar la cuarentena por el coronavirus.

En una serie de vídeos cortos realizados con la ayuda del Ministerio de Sanidad ruso, los protagonistas de animación dan consejos a los espectadores sobre cómo afrontar el aislamiento sin estrés y respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias. En estos vídeos, famosos personajes como la versión soviética de Winnie the Pooh, se ven envueltos en una serie de aventuras relacionadas con la pandemia de covid-19. Cada segmento cierra con una recomendación de las autoridades sanitarias. “Incluso si no tienen síntomas del virus, quédense en casa,” reza uno de estos mensajes.

El estudio Soyuzmultfilm fue creado en 1936 por mandato del entonces líder soviético Stalin. Durante las décadas de 1970 y 1980, llegó a ser la productora de animación más grande en Europa. Sin embargo, tras la desintegración de la URSS en 1991, la compañía entró en una crisis que arrastra hasta hoy día.


Archivado En