El coronavirus vacía de estrellas el Paseo de la Fama de Hollywood
El confinamiento decretado en el estado de California para frenar la pandemia deja desierto el icónico bulevar de la ciudad de Los Ángeles
Unas imágenes grabadas este martes con un dron muestran a vista de pájaro el vacío que ha dejado el coronavirus en el famoso Paseo de la Fama de Hollywood, donde han desaparecido los famosos y los habituales turistas que acudían a contemplar sus estrellas en la acera. Como muchas otras ciudades del mundo, en Los Ángeles se ha decretado el confinamiento de la población para tratar de frenar una pandemia que los expertos calculan que dejará entre 100.000 y 200.000 muertos este año en EE UU, según la agencia Reuters. Hasta la fecha han muerto 3.700 personas, una cifra de víctimas que supera ya a la del 11-S de 2001.
El decreto de California, el que rige en Los Ángeles, afecta a millones de ciudadanos, estableciendo el cierre de la mayoría de los lugares de trabajo y exigiendo a los residentes que permanezcan en sus domicilios salvo para salir a comprar comida, medicamentos, combustible u otros productos considerados esenciales. Una orden que ha hecho de Hollywood Boulevard aún más, si cabe, un escenario de película.