Los pueblos fantasma generados por las inundaciones en el Río Misisipi
El riesgo de una subida en los niveles del agua ha provocado que muchos residentes abandonen la zona, construyan hogares elevados o cuenten con botes y generadores de emergencia
Los asentamientos que rodean el Río Misisipi en Estados Unidos han sufrido una baja en su población a medida que los trabajos de manufactura se trasladan a otras áreas y las constantes inundaciones desplazan a los vecinos. La comunidad de West Alton en Missouri, ha sido una de las afectadas, con inundaciones significativas en 1973, 1993 y 2019. El problema ha crecido al grado que muchos residentes han optado por una construcción elevada de sus casas para reducir los daños a las propiedades y los hogares cuentan con botes y generadores de emergencia.
En otros poblados como Cairo, en Illinois, las inundaciones han golpeado a comunidades que ya enfrentaban problemas de declive económico. En 2011, una inundación desbordó algunas zonas del río a niveles récord, debido a lluvias y niveles de nieve por encima de lo normal en el año. Desde entonces, organizaciones comunitarias trabajan para intentar rehabilitar la zona y mantener su población.