Así marcará la conectividad digital la competitividad de la economía

Las redes superaron el reto en lo más severo de los confinamientos, minimizando el parón de la actividad laboral presencial. ¿Qué oportunidades y riesgos supone ahora el despliegue del 5G?

Trabajo, ocio y educación. Como consecuencia de los confinamientos provocados por la expansión de la Covid-19, en unos meses la sociedad española aprendió a hacer casi de todo de forma digital. La buena noticia es que las redes de telecomunicaciones siguieron prestando un servicio de calidad a pesar del aumento espectacular de la demanda.

Pero la importancia de la conectividad será aún más importante en los últimos años, cuando, gracias al despliegue de las redes 5G, la digitalización cambie drásticamente aspectos como la movilidad, la sanidad o la gestión de los servicios públicos urbanos.

¿En qué punto de partida se encuentra España? ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades? ¿Qué errores se podrían cometer? Serán los temas que se tratarán en la tercera sesión de ‘Un país para’, la serie de El País, en colaboración con Telefónica, para analizar los grandes retos de la sociedad española en el horizonte del fin de la pandemia.

Roberto Sánchez, secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Elena Álvarez, directora general de Telecomunicaciones y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León y Joaquín Mata, director de Operaciones, Red y Tecnologías de la Información de Telefónica, serán entrevistados por Jaime García Cantero, responsable de contenidos del Foro Retina.

No te pierdas sus reflexiones, y sigue aquí ‘Un país para conectar’ el 4 de febrero a partir de las 17.00 horas.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA RETINA en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Archivado En