Ir al contenido
Especial publicidad

Modelar, auditar y estructurar la información para avanzar sin sobrecostes ni errores

Q-AlphaBIM Consulting ayudas tanto a empresas privadas como a administraciones públicas a mejorar la eficiencia, sostenibilidad y competitividad de sus proyectos constructivos gracias a la implementación de la metodología BIM (Building Information Modeling)

Imagina comprar tu vivienda con un 20% de descuento, recibirla terminada a tiempo y sin sorpresas en el presupuesto. Suena increíble, ¿verdad? Con BIM, es posible. La metodología BIM revoluciona la forma en que construimos: todo el proceso en un único modelo 3D con toda la información estandarizada, accesible en un mismo entorno digital para todos los agentes involucrados en el proceso constructivo, incluso los clientes, durante toda la vida útil de la construcción.

¿Qué aporta BIM?

  • Calidad y ahorro.
  • Industrialización y digitalización.
  • Plazos controlados, evitando retrasos costosos.
  • Información centralizada, accesible y actualizada en todo momento.
  • Construcción más sostenible y alineada con las últimas tecnologías.
  • Construcciones más seguras con mejor diseño de las protecciones colectivas.

Ahorrar gracias a BIM es posible. La clave está en la fórmula BIM, BAM, BOOM: cada euro invertido en BIM desde el diseño genera 20€ de ahorro en construcción (BAM) y 60€ en mantenimiento durante las décadas de vida útil (BOOM). Un impacto económico real, respaldado por estudios oficiales y experiencias por todo el mundo.

Hoy, la construcción 4.0 es una realidad. No es el futuro, es el presente.

En Q-Alpha BIM Consulting te acompañan y forman para implantar BIM en tu Empresa o Administración Pública y ser parte de esta transformación en el sector de la construcción, ayudándote a gestionar mejor tus proyectos y diferenciarte de tu competencia.

Más información