La pulsera que te ayuda a evitar un golpe de calor
Biodata Bank ofrece CANARIA+ sus pulseras de prevención de golpes de calor
En un contexto climático cada vez más desafiante, Biodatabank nace con un objetivo claro: proteger vidas mediante tecnología inteligente.
Su producto estrella, la pulsera CANARIA+, es una solución pionera para la detección precoz de golpes de calor y estrés térmico en entornos laborales de alto riesgo. Inspirada en el icónico canario que advertía del peligro en las minas ante gases tóxicos, CANARIA+ integra sensores de flujo de calor que monitorizan en tiempo real la temperatura corporal profunda, alertando —de forma sonora, vibratoria y luminosa— dos fases antes de que ocurra un golpe de calor.
Desde su lanzamiento hace cinco años, más de un millón de unidades han sido distribuidas en países como Japón, España, o EE.UU., en sectores como la construcción, la energía y el transporte. La fiabilidad del dispositivo ha sido validada mediante estudios médicos de campo realizados junto a grandes empresas como Airbus y su equipo sanitario, quienes han elogiado su eficacia y lo recomiendan como herramienta de prevención térmica avanzada.
Asimismo, Biodatabank cumple con las normativas más exigentes en protección laboral, como la reciente reforma en 2023 del Real Decreto 486/1997, que refuerza la seguridad frente al calor extremo. Además, CANARIA+ ha sido diseñada para ser 100 % reciclable: su batería de 5 meses de autonomía requiere una correcta gestión al finalizar su vida útil, integrándose en modelos de economía circular y bajo impacto ambiental.
Más allá de un dispositivo, CANARIA+ representa una nueva forma de entender la seguridad térmica: anticiparse al riesgo y proteger lo más valioso —la salud de las personas— en un mundo marcado por el cambio climático y altas temperaturas durante el verano.