De la licencia de navegación al título de PER
El auge de la navegación de recreo, impulsa la demanda de los títulos náuticos
En España, con su rica historia marítima y un auge imparable del turismo náutico, el sueño de gobernar un barco está al alcance de todos. Las titulaciones náuticas de recreo abren la puerta a este objetivo, destacando dos caminos principales: la accesible Licencia de Navegación y el deseado título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), el más demandado del país.
Para quienes buscan una primera aventura o una solución rápida para el verano, la Licencia de Navegación, conocida popularmente como Titulín, es la opción ideal. Este título se obtiene sin examen, requiriendo solo cuatro horas de prácticas de navegación y dos horas de teoría. Habilita para el manejo de embarcaciones de hasta 6 metros de eslora, tanto a motor como a vela, permitiendo navegar hasta 2 millas de la costa. Es el primer paso perfecto para iniciarse en la navegación de recreo.
Al finalizar la temporada estival, muchos aficionados deciden dar un paso más definitivo. Es el momento de obtener el título PER, la titulación náutica por excelencia. Sus atribuciones son considerablemente mayores: gobierno de barcos de hasta 15 metros de eslora y la capacidad de alejarse hasta 12 millas de la costa, incluyendo la atractiva navegación entre las islas de los archipiélagos balear y canario.
Para acompañar a los futuros patrones en este viaje, la Escuela Náutica AVANTE, con sedes en Madrid y Valencia, imparte la formación y las prácticas náuticas necesarias. Ofrece cursos adaptados a cada necesidad, destacando su innovador Curso PER Online. Este formato garantiza una total versatilidad, permitiendo al alumno prepararse a su ritmo y en cualquier horario. AVANTE ofrece acceso a la plataforma durante seis meses o dos convocatorias de examen, una fórmula de éxito probado que facilita a sus alumnos la obtención de su carnet de barco definitivo.