La nueva desinfección sin lejía
En un contexto en el que la higiene del hogar es una prioridad, se hace necesario contar con productos cuya eficacia está testada por las autoridades
Una vez superado el estado de alarma, la prevención se ha convertido en un valor fundamental para toda la ciudadanía. Evitar posibles repuntes pasa en gran medida por la responsabilidad de cada uno: guardando las distancias de seguridad, llevando la mascarilla cuando toca y adoptando medidas de higiene.
La limpieza y la desinfección son importantes para prevenir los contagios y por ello no es de extrañar que haya aumentado el consumo y la búsqueda de género de este tipo. La irrupción de una gama de productos más modernos ha dado una alternativa al método tradicional por excelencia que está presente en las casas de los españoles desde el siglo XIX, la lejía. De hecho, once artículos de Sanytol, marca referencia de desinfección sin lejía, han sido incluidos en el listado de virucidas autorizados y registrados en España publicado recientemente por el Ministerio de Sanidad para desinfectar superficies en el momento de pandemia actual. Estas son algunas de sus ventajas:
- Dos pasos en uno. A diferencia de la lejía, que requiere limpiar previamente las superficies para que sea eficaz, los productos Sanytol son cómodos y fáciles de usar porque un solo artículo limpia y desinfecta a la vez.
- Todo tipo de superficies. La composición de los productos limpiadores desinfectantes Sanytol hace que estos sean aptos para todo tipo de superficies, incluso las más delicadas, como la madera natural, ya que no dejan manchas ni dañan los materiales.
- Respetuosos con la piel. Mientras ciertos desinfectantes requieren el uso de guantes para proteger las manos, los productos limpiadores Sanytol están dermatológicamente testados. Además de ser respetuosos con las superficies y la piel, no emiten vapores y no son abrasivos.
Por otro lado, el fabricante recuerda que su fórmula encaja a la perfección en hogares con bebés y con mascotas, ya que sus productos limpiadores contienen ingredientes amargantes que evitan la ingestión accidental, no afectan al olfato de la mascota y están dermatológicamente testados. Además, los productos de la marca no han sido testados en animales ni contienen ingredientes de origen animal.
Limpieza y desinfección para cualquier superficie
Sanytol destaca por su amplia gama de productos de limpieza y desinfección, que han sido incluidos en la lista de productos desinfectantes que el Ministerio de Sanidad ha publicado para la higiene del hogar en el contexto actual. Estos son alguno de los más destacados.
Dos soluciones para todas las estancias
Dos de los productos para la desinfección de Sanytol que se han incluido en la mencionada lista de Sanidad son un espray multiusos y un producto limpiahogar. Ambos se pueden usar en cualquier estancia de la casa como, por ejemplo, en la cocina, para limpiar encimeras, fregaderos, microondas, mesas o neveras o también en el baño, en lavabos duchas o azulejos, y hasta en accesorios para mascotas o juguetes para los niños. Los dos son eficaces contra las bacterias y hongos más comunes del hogar, además de virus como el coronavirus humano, herpes simplex tipo 1, influenza A H1N1 (gripe).
Desinfección para la ropa y tejidos
El listado de virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad, también incluye productos Sanytol para la desinfección de textiles. La marca cuenta con un desinfectante textil que elimina el 99,9% los gérmenes. Su uso es recomendado para ropa de deporte, ropa de bebé, ropa íntima, textiles en contacto con animales y sábanas o toallas, dejando un agradable perfume. Asimismo, dispone de un aerosol para la desinfección de superficies y tejidos no lavables como alfombras, cortinas, sofás, cojines, bolsas de deporte o el interior del coche.