15 fotos

15 zapatos que demuestran que el tacón ‘chupete’ reinará este otoño

Los zapatos de tacón bajo ya se han visto mucho esta temporada y seguirán pegando fuerte la que está por llegar. Comodidad y sofisticación son las claves de su éxito.

La revolución por la comodidad defiende, más que nunca, los tacones moderados. La versión 'chupete' o kitten heel es la apuesta de las grandes firmas para esta temporada y la invasión en el universo low cost no ha hecho más que empezar. En la imagen, zapatos destalonados de terciopelo de Mango (39,99 euros).
Mariza Grazia Chiuri, al frente de Dior, es una de las principales culpables del regreso del 'tacón chupete' (también Vetements y Balenciaga, claro). De cara a esta temporada, la firma francesa subió a la pasarela sus Slingback blancos y negros con logomanía incluida. Un modelo que no hemos dejado (ni dejaremos) de ver en los armarios más codiciados.Imaxtree
Aunque en los años 2.000 se convirtieron en una plaga, ahora regresan con fuerza y se combinan de forma inesperada: pitillo y sudadera pueden ser su pareja de baile. Estos, en versión raso y de espíritu Manolo Blahnik, son de Uterqüe y cuestan 99 euros.
Una buena forma de iniciarse en la tendencia es elegir un modelo tan fácil de combinar como este: negro, con una punta nada exagerada y un toque femenino en forma de lazo. Son de Ganni y cuestan 210 euros.
La clave del tacón kitten heel es la altura: 3 o 4 centímetros como máximo para garantizar la comodidad. En versión 'mule', Jason Wu apuesta por el gris topo coronado con una amplia lazada en el tobillo.Imaxtree
Para las más reacias a esta tendencia, el diseñador Nicholas Kirkwood tiene un mensaje: “un tacón bajo puede ser cool. Y puede ser joven también”. Estos, con tacón de bambú, son de Gucci (c.p.v.)
Como cada otoño el estampado de leopardo se convierte en imprescindible. Incorporarlo en los accesorios es tan sencillo como calzarse estos originales salones de Stella McCartney.Imaxtree
La versión más atemporal y fácil de combinar la firma Aquazzura (525 euros).
El lazo lateral, siguiendo la estela de Dior, es un básico en los modelos ideados por las firmas de moda pronta. Estos son de Topshop y cuestan 80 euros.
Los de Prada incorporan velcro en lugar de la clásica hebilla aportando un toque más deportivo (c.p.v.). En firmas como Uterqüe siguen su estela incoporando modelos con este material.
Mila Schön firma este original par, con un poco más de tacón que el resto y detalle de cerezas.Imaxtree
Los cuadros príncipe de Gales (ya te avisamos aquí de que pisarán fuerte esta temporada tanto en prendas como en accesorios). Zara está detrás de este diseño que rompe el estampado con un ácido toque deportivo. Cuestan 29,95 euros.
Tibi presentó numerosos zapatos de tacón chupete en su desfile otoño-invierno 2017/2018. Estos, muy especiales y no aptos para tímidas, cuestan 435 euros.
El blanco es uno de los colores imprescindibles si hablamos de kitten heels. Palabra de firmas como Balenciaga, Michael Kors, Céline y Stella McCartney (en la imagen, 495 euros).
Llévalos con calcetín en invierno como propone Sportmax.Imatree

Sobre la firma

Archivado En