24 fotos

Zuecos, plataformas y sandalias de cuerda: los zapatos del verano (y dónde encontrarlos)

Si estás pensando en comprar un par que te acompañe los próximos meses, esta es la guía imprescindible para descubrir qué siluetas están de moda.

Sandalias de cuerda. Etro (en la imagen) o Dior son las responsables de poner de moda las sandalias planas de inspiración artesanal. Ya en el verano de 2017 fueron tendencia, y ahora prometen conquistar las calles de la mano de las múltiples versiones asequibles que invaden las tiendas.Armando Grillo
En Oysho están disponibles en varios colores y versiones. Nos quedamos con estas en tono crudo y repletas de nudos.
Las de Uterqüe combinan las tiras forradas de cuerda con piel ovina.
Cangrejeras. También conocidas como franciscanas, estas sandalias que recuerdan a las que se llevaban al río en la infancia sustituyen el plástico de colores por la piel este verano. The Row, Gucci o Gabriela Hearst están detrás de las versiones más ortodoxas y lujosas, aunque encontramos adaptaciones tan especiales como estas de Hereu.
Las Fisherman de The Row (sí, también son conocidas como sandalias de pescador) son uno de los modelos más deseados de la temporada.
El modelo Ernest de la diseñadora Emma Parsons, bautizado así en honor a la novela El viejo y el mar de Ernest Hemingway, está hecho en Italia de forma artesanal con una piel de becerro que promete mejorar con el paso del tiempo.
Zuecos. Con o sin calcetines, los zapatos destalonados que los agricultores de los Países Bajos llevaban desde el siglo XIII son los ugly shoes del momento. La culpa la tiene Hermès, que los subió a la pasarela en varios colores, pero respetando la suela de madera característica.Armando Grillo
Uterqüe está detrás de este diseño de piel que se reinventa gracias al adorno dorado.
Los más populares entre las prescriptoras de moda digitales son los de Simon Miller. Están confeccionados en piel vegana y su estética recuerda a la de los Crocs.
Plataformas XL. Si el tacón ha perdido fuerza los últimos tiempos y el confinamiento no ha hecho más que reafirmar esta tendencia, las plataformas vienen al rescate como opción intermedia entre altura y comodidad. No solo Versace (en la imagen) las propone de cara al verano, sino que los desfiles para el próximo otoño-invierno confirman su reinado. Molly Goddard, Simone Rocha o Schiaparelli lo han visto claro.Courtesy of Press Office
Las plataformas naranjas de Bimba y Lola cumplen todos los parámetros de la tendencia: mucha altura, color potente y comodidad.
Neous se inspira en las líneas limpias de la arquitectura Bauhaus para crear este diseño bicolor.
Mary Janes. Quizá el deseo de regresar a tiempos pasados –que en plena pandemia sí se consideran mejores–, ha impulsado el regreso de estos zapatos asociados a la más tierna y naíf infancia. Dior los incluye con unos centímetros de tacón y varias tiras en su colección prefall 2021.
La marca neoyorquina Pêche, que apuesta por una estética muy contemporánea e incluye en su catálogo todo aquello que huela a tendencia, tiene varias merceditas de reminiscencias infantiles.
La española Augusta, que disparó su éxito en plena pandemia, confecciona en Alicante bailarinas, mules y Mary Janes tan apetecibles como estas.
Flip-flops. Desde hace unas cuantas temporadas, las chanclas de dedo se han empeñado en demostrar que van mucho más allá de la piscina. Y este verano no iba a ser menos. Firmas como Simona Marziali (en la imagen) le añaden tacón chupete, puntera cuadrada, acolchados o siluetas arquitectónicas.Armando Grillo
Zara apuesta por el verde intenso y las tiras que recorren la pierna.
La versión más elegante y atemporal es camel, de piel y tacón comedido. Son de Samsøe & Samsøe.Packshotfactory Wework
Zapatillas para estar en casa. Los meses de encierro han inspirado a firmas como Fendi a convertir las slippers en calzado apto para salir a la calle.Armando Grillo
En la colaboración de Good News y H&M nos topamos con este modelo de rayas que lo mismo sirve para ir a la piscina que para dar un paseo o quedarse en casa.
Oysho apuesta por este modelo con plataforma de 4 centímetros y estética feísta.
Mules. El punto diferenciador de los mules de 2021 está en el tacón: más ancho en la base al más puro estilo Amina Muaddi, la diseñadora que ha hecho de esta silueta su seña de identidad. En la imagen, la versión de Salvatore Ferragamo.Armando Grillo
Bottega Veneta apuesta por un tacón más alto y un tono limón, aunque están disponibles en varios colores.
Con adornos de cristal y los emblemáticos tacones Martini, de Amina Muaddi.

Sobre la firma

Archivado En