10 fotos

10 versiones (asequibles) de los ‘vestidazos’ de fiesta que llevaban las supermodelos de los 90

En Zara o H&M es fácil encontrar el vestido lencero de Cindy Crawford, la chaqueta corta de Linda Evangelista o el mono negro favorito de Kate Moss.

El mono de escote en V No hay prenda que se haya puesto Kate Moss que no sea icónica. El mono de escote halter y abertura pronunciada sigue siendo una opción vigente para asistir a eventos sin recurrir al típico vestido. En Zara encontramos una versión en terciopelo perfecta para fin de año (49,95 euros).
El slip dress rojo Pocos vestidos son más noventeros que los de inspiración lencera. Cindy Crawford aparecía con este diseño en 1997. Más de veinte años después es posible hacerse con versiones perfectas para las fiestas como este de Reformation (286 euros).
El traje de chaqueta corta Entre las americanas de proporciones desmesuradas que dominan la temporada se cuela en Zara este modelo de patrón corto y cierre con botón joya (39,95 euros) que nos recuerda inevitablemente a este look de Linda Evangelista.
El estampado de serpiente Aunque esta sea la temporada del estampado salvaje en todas sus vertientes (y especies), el reino animal ya dominaba los inviernos cuando Cindy Crawford era la top entre las tops. Podemos copiarle el estilismo añadiendo unas botas altas a este vestido de Zara (59,95 euros).
El minivestido metalizado Antes de que Paris Hilton lo convirtiera en símbolo de los 2000 y Kendall Jenner lo rescatara en su 21 cumpleaños, Kate Moss ya se paseaba luciendo la prenda. En el universo low cost esta temporada reinan los brillos y es posible encontrar distintas versiones del diseño. Este, con cuello halter, es de Zara (29,95 euros).
El vestidazo de escote imposible Probablemente no sea la mejor opción para ir a cenar a casa de la familia política en Nochebuena, pero quienes deseen emular la sensualidad de Cindy Crawford en los Oscar del 91 no tienen más que hacerse con este vestido de Reformation (338 euros). Ojo al bolso limosnera, otro hit en pleno 2018.
El minivestido de lentejuelas Lo complicado de esta opción es que siente igual de bien que a Naomi Campbell. Por lo demás, está disponible en Zara por 49,95 euros.
El LBD con un plus El vestido corto negro es un clásico de estas fechas (y de cualquier evento del año, en realidad). Buscar uno con un detalle especial –plumas, pedrería, un cinturón– marcará la diferencia. Kate Moss lo sabe y Reformation sigue sus enseñanzas (216 euros).
El look reina de las nieves Las alérgicas a los tópicos (negro, rojo y brillos) pueden recurir a un total look blanco como ya hiciera la mismísima Kate Moss. Su recomendación es sumar un abrigo de pelo a un vestido del mismo tono. H&M replica la idea con este vestido lencero de 49,99 euros.  
El vestido negro de lentejuelas Naomi lo llevó con escote en V y H&M lo prefiere recto (59,99 euros). Por lo demás, como dos gotas de agua. No hay duda de que los 90 estarán más vivos que nunca en los estilismos de estas navidades.

Sobre la firma

Archivado En