15 fotos

Ni lino ni seda: la prenda estrella del verano es el top de punto

Tras acompañarnos en jerséis y chaquetas durante el invierno, el punto se adapta a las altas temperaturas en minúsculas prendas de aires relajados.

¿Quién dijo que el punto era cosa del invierno? La prenda que ha inundado las tiendas esta temporada demuestra su versatilidad también cuando suben las temperaturas. El top de punto de algodón –aunque también de cashmere o viscosa ecológica– viene dispuesto a crear el uniforme estival perfecto combinado con faldas y shorts. Una buena prueba es este modelo de la firma española sostenible Revisited.
Este top de Uterqüe combina varias tendencias de la temporada: cuello halter y una mezcla de colores que recuerda al patchwork.
Carlota Cahis está detrás de esta pieza artesanal fabricada en Barcelona y que está disponible en varios colores.
Los conjuntos coordinados son una de las señas de identidad de Paloma Wool. Más si son de punto. Nos quedamos con este con cut out en el pecho, otra de las tendencias de la temporada.
Magda Butrym firma este diseño de inspiración lencera que recuerda al sujetador viral de Katie Holmes.
Una de las versiones ganadoras de la temporada es la que propone H&M: de escote pico, tirante de anchura media y tono natural.
De aspecto rústico, este top de & Other Stories promete funcionar tanto de día como de noche. Y, por qué no, también a modo de chaleco sobre una camisa.
La gracia de este minitop de Mango está en la espalda: se cierra con una lazada que conjuga el aire romántico de los volantes que llevan sus tirantes.
Si solo vas a comprar un top de punto este verano, que sea este: combina con todo. Es de Oysho.PERCHA7
La firma francesa Claudie Pierlot apuesta por romper la monotonía de los tonos lisos con este bordado desigual de hilo blanco.
Las que no quieran enseñar abdomen, denominador común de muchos de estos tops, pueden elegir esta versión larga de Nanushka.
Flecos, volantes y una pequeña abertura en forma de lágrima en la espalda. Este top de Zara tiene todas las papeletas para ser el más especial del armario estival.
Stella McCartney apuesta por marcar la anatomía femenina con este diseño ajustado y elástico.
Este top de Babaà está fabricado con algodón cultivado, cosechado e hilado en Andalucía. Tanto por el material como por su corte relajado es perfecto para los días de sol.
Tipo bustier, la declinación más sexy y nocturna está en Altuzarra.

Sobre la firma

Archivado En