25 fotos

Regalos de marcas pequeñas y especiales con los que triunfar esta Navidad

Bolsos fabricados en Ubrique, zapatos de la firma del momento o pendientes 'vintage' que jamás fueron estrenados. Fallar no es una opción con nuestra selección para todos los gustos y presupuestos.

No hay mejor regalo invernal que una bufanda bien calentita con personalidad propia. Esta es de Moisés Nieto y está realizada artesanalmente en lana y mohair en Ezcaray.
El cinturón Agnès, de la firma barcelonesa Atelier Batac, debe su nombre a la mítica e irrepetible directora de cine Agnès Varda. Así se convierte en el regalo perfecto para amantes de la moda, cinéfilas empedernidas o ambas. Está fabricado en piel vacuna y puede solicitarse confección a medida.
Los pijamas, sin duda, serán uno de los regalos estrella de estas atípicas navidades. Ya puestos, mejor elegir uno especial que parezca un conjunto de calle. Nos quedamos con este de La Veste disponible en varios colores.
Sí, los bolsos han conseguido sobrevivir a este 2020 y siguen siendo un regalo navideño que alegrará a muchos. Este diseño geométrico de Bolsillo es idóneo para llevar encima lo justo y puede utilizarse tanto como bolso de mano como bandolera. Made in Ubrique.
La marca OBS Vintage recupera joyas con más de dos décadas de vida que, en contra de lo que pueda parecer, no son piezas de segunda mano, sino antiguos stocks que siguen estando nuevos a día de hoy. La mejor forma de regalar vintage en estado impecable. Nos quedamos con estos pendientes de Nina Ricci.
Para los seguidores acérrimos de las tendencias: chaleco de lana, una de las prendas de la temporada. Este es de la diseñadora belga emergente Emely Van Impe.
Los más caseros (por convicción u obligación) agradecerán encontrar bajo el árbol unas zapatillas de diseño como estas de Carlotha Ray. Todas sus piezas son 100% veganas y fabricadas en Italia.
Para la madre, la abuela, la hija o la sobrina. Este anillo del taller de joyería barcelonés Del Cerro es atemporal, no entiende de edades y se adapta a todos los estilos. Está confeccionado en topacio rosa, topacio azul y brillantes y puede elegirse en oro de 9kt o de 18.
El monedero de la abuela, como precisamente se llama este diseño de Möhel, es un detalle muy práctico (cabe en todas partes) con un regusto vintage que lo convierte en objeto de deseo.
El noventero scrunchie se ha impuesto como el coletero estrella. Este, con detalle de perlas, es de la firma española Betolaza y está hecho a mano en su estudio.
Los bolsos y zapatos de Hereu han logrado repercusión internacional gracias a su mezcla entre diseño y calidad. Estos botines, mitad mocasín, mitad bota, son la perfecta reinvención del clásico Chelsea.
Ciara, la diseñadora británica al frente de la firma Benjamin Fox, aprendió a coser gracias a su abuela y su madre. Ahora aplica sus enseñanzas en sus delicadas creaciones (muchas por encargo). Su camisa de cuadros de aires románticos es acierto seguro.
Las hemanas Gimaguas están detrás del gorrito de lana que agradecerán muchos en las nuevas tardes de terracita en pleno invierno.
Para el adicto al trabajo: funda para portátil de piel de Mércules. Disponible en varios colores y, por supuesto, fabricada a mano en España.
El tie dye es una de las tendencias del año. Paloma Wool lo convierte en una sudadera cargada de necesario optimismo.Comprar (c.p.v.)
Los fanáticos del arte apreciarán el trabajo tras este pañuelo de Laborda: el estampado ha sido creado por su alma máter, Almudena Laborda, está confeccionado en seda italiana y cada modelo es de edición limitada.
Aunque MarSab nació como una firma dedicada a los kimonos, también sus bolsos merecen especial mención . El modelo Mariana, disponible en tres colores y fabricado en piel vacuna, puede utilizarse como bandolera o clutch. No se nos ocurre un bolso más versátil para dejar bajo el árbol de Navidad.
Cómodas, fáciles de combinar y tan clásicas que no pasarán de moda. Las bailarinas de la firma neoyorquina Loeffler Randall triunfan en Instagram y ya se venden en templos del lujo como Net-a-porter. Ha llegado el momento de que Papá Noel fiche esta marca.
Aunque la firma española Mans nació con vocación masculina, esta bomber azul pastel podría ser la chaqueta unisex definitiva.
En plena pandemia, Iturri Enea decidió atreverse a lanzar su marca de decoración y ropa de hogar inspirada en su casa familiar de Getaria. Regalar una de sus batas cumple los requisitos de todo obsequio que se precie: especial, pertinente y de calidad.
Los grandilocuentes anillos de Le Manso no dejan de ganar adeptas. La infinita combinación de colores y diseños que ofrece la marca facilitan mucho la tarea a los Reyes Magos y sus pajes.
El chándal es la prenda que define el año y, probablemente, siga haciéndonos buen papel los próximos meses. La británica Olivia Rubin firma este divertido diseño.
Fabricados en Ubrique, los bolsos de piel de Clemence Flane convencen al tacto y a la vista. Nos quedamos con este shopper idóneo para el día a día.
La americana de diez está en Bleis Madrid. Esta, con estampado de príncipe de Gales, es una buena candidata para regalar o regalarse.
La diseñadora Victoria Prada lanzó su marca homónima en 2019. Su especialidad es la mezcla de colores en sus prendas de lana. Este jersey, fabricado en merino y disponible en Es Fascinante, es acierto seguro.

Sobre la firma

Archivado En