24 fotos

Prenda rica, prenda pobre: los clones de la primavera

La llegada a las tiendas de las nuevas colecciones nos trae también un buen puñado de inspiraciones y 'clones' de prendas de primavera. Cazamos los mejores.

En la colección primavera-verano 2017 de Saint Laurent encontramos este look protagonizado por top de escote corazón y vaqueros. Zara 'clona' el estilismo completo (el body cuesta 12,95 euros).
Marc Jacobs ha lanzando una colección de camisetas y sudaderas de la MTV y Stradivarius sigue sus pasos haciendo lo propio. Mientras que la sudadera rosa del diseñador americano supera los mil euros, la de Stradivarius se queda en 25,95 euros.
No siempre las cadenas low cost se inspiran en grandes marcas. También lo hacen en firmas pequeñas. Mango se ha fijado en las alpargatas de la marca española Ball Pagés y ya comercializa este modelo sospechosamente parecido. Las originales cuestan 250 euros. El clon, 49,99 euros.
Tibi apuesta por un único pendiente de aro con adorno dorado colgando. Mango no ha tardado en seguir sus pasos y clava el concepto (7,99 euros).
A la izquierda, bolso de la colección primavera-verano de Akris. A la derecha, un diseño de Zara (25,95 euros). Pueden jugar a encontrar las 7 diferencias.
Mango se inspira en el bolso Dionysus de Gucci. El original supera los 2.000 euros, el clon cuesta 29,99.
Los pendientes grandes son un básico la temporada que está por llegar. Proenza Schouler se corona como la firma que presentó los diseños más inspiradores y Mango como la que menos ha tardado en convertirlos en versión low cost (9,99 euros).
Todo lo que hace J.W. Anderson se convierte en éxito de ventas. Su bolso con piercing, el 'Pierce Bag' es uno de esos éxitos a los que se ha rendido el street style. Y también Uterqüe. La versión del diseñador cuesta algo más de mil euros. La de la hermana mayor de Inditex, 129.
Beaufille es una de las firmas del momento. Mango no ha tardado en enterarse y ha versionado su ya famoso top negro cut out en vestido (19,99 euros).
No solo de inspirarse en las colecciones femeninas viven las cadenas de moda pronta. En este caso, Zara transforma este jersey de la colección masculina de Gucci en camiseta con fondo liso (7,95 euros).
Stradivarius sigue los pasos de Rodarte y se atreve con los pendientes más imposibles de la temporada. Cuestan 7,95 euros.
Los mocasines destalonados son uno de los zapatos que nos acompañarán esta primavera por obra y gracia de Gucci. Los de Alessandro Michele cuestan 550 euros y la versión que ha sacado Mango se queda en 49,99.
Si juntamos las botas infinitas de Balenciaga (izquierda) y Vetements (centro) tenemos las de Mango. Cuestan 79,99 euros.
Las chanclas de pelo y perlas pueden ser un tanto complicadas de llevar. Sin embargo, a Miu Miu le encanta la idea (790 euros) y Zara le sigue la corriente (aún no están a la venta en la web de la firma).
El jersey de Fendi es el más visto de la temporada (y el más difícil de llevar). Eso no impide que el low cost se atreva con él. En la imagen, la reinterpretación de Mango (29,99 euros).
Las faldas con volantes seguirán teniendo mucho protagonismo los próximos meses. Isabel Marant (centro) apostó por ellas en su desfile y ya tiene varias versiones. Mango (izquierda) le cambia el color (25,99 euros) y Pull and Bear (derecha) oscurece un poco el tono plateado (17,99 euros).
A la izquierda, botines con volantes de J.W. Anderson (768 euros). A la derecha, Zara los convierte en zapato plano por 39,95 euros.
Mango ha metido en una coctelera dos de los bolsos de la colección primavera-verano de Gucci y ha conseguido esta bandolera (a la venta próximamente).
Las bailarinas de Miu Miu fueron una de las piezas más vistas (e imitadas) del año pasado. Parece que los 'clones' tampoco cesan este. Estas son de Pull & Bear y cuestan 19,99 euros.
Las sandalias de Céline con tiras prometieron convertirse en éxito desde que las vimos en la pasarela. Zara (derecha, arriba) ya las ha versionado y Mango (derecha, abajo), también. La primeras aún no están a la venta y las segundas cuestan 59,99 euros.
Esta no es una copia pero sí una inspiración. La cinturilla de aires deportivos de las faldas de Dior ya tiene su hueco en lo nuevo de Mango (35,99 euros).
Gucci apostó fuerte por las planaformas en toda clase de colores y estampados. Mango sigue la estela con este modelo que cuesta 79,99 euros.
Los bolsitos con forma de cubo son uno de los modelos ganadores en el street style. Este, de Simon Miller (390 euros), tiene bastante en común con la versión de Mango (29,99 euros).
De nuevo la colección masculina de Gucci es fuente de inspiración. Topshop versiona así sus mocasines (60 euros).