18 fotos

De la primera colección de joyería de Aquazzura al accesorio viral de Jacquemus: los pendientes del momento son de flores XXL

Dicen que los accesorios tienen el poder de transformar looks y estados de ánimo. Estos, alegres y primaverales a más no poder, prometen lograrlo.

Hace unas semanas la firma zapatera Aquazzura presentaba su primera colección de joyería, una apuesta por trasladar ese universo femenino que hace soñar a las mujeres de todo el mundo más allá de los zapatos. Las buganvillas son las protagonistas de pendientes y diademas, pero también hay hueco para las orquídeas de generosas proporciones.
La obsesión por las flores grandes esta primavera va más allá de Edgardo Osorio, director creativo de Aquazzura. La firma especialista en generar virales temporada tras temporada ya ha convertido estas dos minimalistas flores doradas en los pendientes más deseados. Hablamos, claro, de Jacquemus.
Sobre la pasarela ya se anunció la que será una de las tendencias del verano. Firmas como Ester Manas (en la imagen) lo tuvieron claro: pendiente grande, ande o no ande. Y siempre floral.Courtesy of Press Office
La firma española Le Touquet está detrás de esos llamativos pendientes de margaritas. Al igual que el resto de sus joyas, están realizados con pasta de cera moldeada artesanalmente sobre una base de plata bañada en oro. Su diseñadora, Paula Canellada, decidió dar forma de distintas flores a su primera colección como homenaje a las mujeres. "Como ellas, somos femeninas y delicadas, pero también poderosas, atrevidas y sofisticadas", cuenta.
Saint Laurent incluyó varios modelos de pendientes florales XXL para esta primavera-verano. Nos quedamos con estos por la original mezcla de colores.
Malababa, marca Made in Spain, lleva varias colecciones apostando por los pétalos florales suspendidos en aros dorados. Para este año, la firma defiende las flores multicolor –existen varias combinaciones distintas– que aumentan la vitalidad de sus favorecedores diseños.
Reconocida por su constante oda a las flores en todos sus formatos y colores, Dolce & Gabbana lleva la tendencia al extremo con varios modelos que, como este, cuelgan más allá del hombro.Daniele Oberrauch
Valet Studio es la marca sobre la que tienen puestos sus ojos los insiders de la industria. Zara se ha inspirado en sus broches de flores transparentes y sus pendientes también cuentan ya con numerosas adeptas.
Otra firma española que se atreve con los accesorios contundentes es Papiroga. En sus colecciones de plexiglás, que hacen que sus pendientes sean muy ligeros, no faltan modelos tan atrevidos como este, el Condesa.
Vivetta reduce el tamaño de las flores, pero no del pendiente. ¿Su apuesta? Un ear-cuff perfecto para ocasiones especiales.Courtesy of Press Office
Marni siempre ha sido una firma fanática de las flores y en su catálogo es fácil toparse con diseños tan especiales como este.
La diseñadora Julieta Álvarez acaba de presentar su nueva colección de joyas de cerámica, Georgia, y las flores son también las grandes protagonistas. Nos quedamos con estas petunias disponibles en varios colores.
La firma neyorquina Mignonne Gavigan, capitaneada por la diseñadora homónima, no cree en el minimalismo. Sus accesorios siempre son 'más' y siempre resultan originales y únicos.
Otra de las apuestas por las flores colosales avistadas en la colección Saint Laurent primavera-verano 2021.Courtesy of Press Office
Este par de Essentiel Antwerp está disponible en tres colores distintos y cada cual resulta más apetecible. Efecto 'buena cara' asegurado al instante.
Las fanáticas de los pendientes de clip pueden elegir estos de Dolce & Gabbana con pétalos esmaltados en rosa.
Jennifer Behr crea todas sus piezas a mano en su estudio de Nueva York. Las estrellas, los motivos provenientes de la naturaleza y, por supuesto, las flores son constantes en su trabajo.
Y/Project defendió la atemporalidad de una rosa roja en su desfile para esta temporada. El éxito ha sido tal que el modelo está agotado en la web.Courtesy of Press Office

Sobre la firma

Archivado En