18 fotos

Adiós vaqueros lisos y aburridos: llegó la hora de los pantalones estampados

Psicodélicos, geométricos o de flores. Los modelos coloridos (cuanto más, mejor) marcan la pauta en pleno invierno.

Aquella máxima estilística que desaconsejaba vestir de blanco en pleno invierno o recomendaba dejar los colores potentes y los estampados alegres para la primavera y el verano ha quedado más en desuso que nunca. Este es el invierno de los pantalones arriesgados, psicodélicos e incluso chillones. Todo vale menos la sencillez del clásico vaquero azul o negro. En la imagen, pantalón de Paloma Wool, que apuesta fuerte por la tendencia.
Marcas como La DoubleJ (en la imagen Blanca Miró con pantalones de la firma), House of Sunny, Mozh Mozh, Lisa Says Gah, Gimaguas o maestros del estampado como Emilio Pucci han contribuido a poner de moda este tipo de pantalones y mallas en redes sociales.
Pantalones capri en tonos tropicales de La DobleJ, también disponibles en azul.
La firma masculina que también se ha convertido en la favorita de ellas, Bode, es otra de las grandes culpables de la fiebre por los pantalones estampados. El uso de tejidos reciclados y patchwork es seña de identidad de la marca.Salvatore Dragone
Ancho y de aires étnicos, de Desigual.Sergi Fuster
Los leggings bicolores de la española Gimaguas se han convertido en un éxito en las cuentas de Instagram más influyentes dentro y fuera de nuestras fronteras. En la imagen, los luce la danesa Emili Sindlev, una de las grandes fanáticas de las mezclas imposibles de colores y prints.
Emilio Pucci, que lleva en su ADN el amor incondicional por los estampados extravagantes, firma estos pantalones disponibles en exclusiva en MyTheresa.
Las más avezadas en cuestiones estilísticas pueden hacer como la modelo Elsa Hosk y atreverse con el más es más: camisa de rayas y pantalón paisley.Christian Vierig (Getty Images)
También es posible encontrar modelos rebajados. Un buen ejemplo son estos de Zara confeccionados en terciopelo.
Pocos diseñadores nos hacen soñar con sus creaciones florales como lo hace Dries van Noten. También en los pantalones, por supuesto.Salvatore Dragone
La versión sofisticada, noctura y brocada de la tendencia está en Gucci. Y viene con chaqueta a juego. Todo, en Net-a-porter.
Elegir un jersey estampado y combinarlo con un vaquero liso –preferiblemente azul o negro– era, hasta ahora, la máxima de cualquier uniforme invernal de diario. Este 2021 se invierte el patrón: ganan las partes de arriba anodinas combinadas con pantalones potentes.Edward Berthelot (Getty Images)
La firma australiana SIR. está detrás de este diseño en punto que seguirá haciendo buen papel en primavera.
Collina Strada, otra firma de autor en la que el color forma parte de su identidad.Salvatore Dragone
Acampanados y de aires hippies, están en lo nuevo de Sandro.
Aquellas que no se atrevan con los psicodélicos, los tropicales o cualquier variante arriesgada siempre pueden recurrir a los clásicos: lunares o rayas.Daniel Zuchnik (Getty Images)
Además de prendas de punto con estampados naíf de lo más apetecibles, House of Sunny tiene una buena colección de pantalones diferentes y tan especiales como este.
Una de las propuestas más arriesgadas de la lista es la de Marques'Almeida en su colección otoño-invierno 2020/2021.Isidore Montag

Sobre la firma

Archivado En