11 fotos

Olvida el minimalismo: 11 marcas en las que encontrar las joyas de cristal de colores que arrasan esta primavera

Después de la bisutería discreta llegaron las perlas barrocas y ahora le toca el turno al vidrio. Pendientes, collares y anillos de este material son los más deseados del momento.

Keane. Las joyas de vidrio y sucedáneos han conquistado las redes sociales y a celebrities como Kendall Jenner o Bella Hadid, que han contribuido a aumentar su popularidad. Precisamente ellas han lucido piezas de Keane, una marca neoyorquina que ya hacía bisutería de cristal mucho antes de que se pusiera de moda. La década de los noventa y la cultura rave influyen las coloridas creaciones de Colin Lynch, responsable de la marca. Los anillos de espiral de colores, los aros traslúcidos o los colgantes en tonos pastel son sus grandes éxitos.
Levens. En España también tenemos firmas de autor creando piezas de cristal. Es el caso de Levens, que nació en 2017 vendiendo pendientes de cerámica y que ahora ha introducido nuevos materiales. Mar del Hoyo, actriz reconvertida a joyera, es el alma detrás de la marca, y acaba de firmar una colección cápsula para la firma francesa Maje.
I'mmany. Esta marca británica combina las cuentas de cristal con las perlas o la resina dando forma a flores y elementos de inspiración vegetal. Tampoco tiene desperdicio su 'colección nostalgia', repleta de chucherías, caramelos y frutas de vocación infantil.
Mango. La tendencia de las joyas de vidrio ha llegado también al universo low cost, donde es posible encontrar opciones muy asequibles. Anillos transparentes XL, pendientes de cuentas de colores o colgantes con forma de pequeños pimientos son la apuesta de la marca.
Maryam Nassir Zadeh. La diseñadora, convertida en firma de culto gracias a sus deseados zapatos y creaciones, ha ampliado su radio de accción con una colección de joyería protagonizada por piezas de cristal tan potentes como el colgante de la imagen.
Notte Jewelry. Después de trabajar como editora de moda especializada en accesorios, Jessica Tse fundó su propia marca de bisutería inspirándose en Nueva York y Florencia, dos ciudades en las que ha vivido. La marca cuenta con una colección solidaria que dona parte de los beneficios al banco de alimentos de Nueva York, además de a otras organizaciones sin ánimo de lucro.
Zara. La hermana mayor de Inditex ha lanzado una completísima colección de bisutería de vidrio de aires étnicos. Se trata de una edición limitada que también incluye cinturones y colgantes con la inicial.
Après ski. La diseñadora catalana Lucía Vergara, que antes de crear su propia marca había trabajado con Lydia Delgado o Ailanto, es el alma máter de esta firma que vio la luz en 2009. Los pendientes XL son una de sus señas de identidad y, aunque están disponibles en distintos materiales, gana protagonismo esta temporada su apuesta por nueve modelos de cristal parisino. Todos son Made in Barcelona.
Annika Inez. La opción más discreta de la lista es la de esta diseñadora de origen escandinavo. Sus piezas de cristal dejan a un lado las mezclas potentes de color para centrarse en la combinación de oro amarillo y cristal de tonos sólidos o totalmente transparente.
Panconesi. Después de diseñar joyas para firmas como Fendi, Balenciaga o Fenty, Marco Panconesi ha lanzando su propia marca dedicada a las piezas de cristal. Sus diseños están a la venta en plataformas de lujo como Mytheresa, Browns o Ssense.
Cos. El minimalismo nórdico de Cos no es incompatible con su apuesta por las joyas de cristal esta temporada. Eso sí, en clave bicolor.

Sobre la firma

Archivado En