15 fotos

15 compras de Vetements que tu madre nunca entendería

La original firma Vetements hace que se agoten todos los productos que sacan a la venta , camisetas con logos de mensajería, botines con forma de mechero...

Vetements no deja de generar titulares. La marca del momento, capitaneada por Demna Gvasalia (ahora también director creativo de Balenciaga), gana adeptos por segundo gracias a sus impracticables creaciones. Uno de sus últimos lanzamientos: estos botines con pinta de calcetín y tacón en forma de mechero que están a la venta en varios colores por el módico precio de 990 euros.
El director creativo de la firma dejó claro en una entrevista reciente con The Telegraph que no pagaría ese dineral por sus propios diseños (intuimos que tampoco abonaría los 360 euros que cuesta este anillo con forma de mechero). "Mis amigos muchas veces no pueden permitirsa ropa. Al igual que yo, que llevo prototipos, pero no estoy tan loco por la moda como para comprar estas prendas. Prefiero irme de vacaciones. Creo que es más útil. Las vacaciones son importantes. Vacaciones y disfrutar de tus ratos libres en el sofá".
Uno de sus diseños más famosos es la siempre agotada camiseta de DHL. "Nunca nos pudimos imaginar que iba a tener tanta repercusión. La idea surgió por un tema muy recurrente en mi vida. Cada día oía a alguien decir en el estudio: 'El paquete no ha llegado, tenemos que dejar de trabajar con DHL'. Es como si la empresa formase parte de mi vida, así que pensé: '¿por qué no puede formar parte de uno de nuestros desfiles?'", explicó el diseñador. Lo más sorprendente es que los derechos de uso del logotipo fueron adquiridos a cambio 20 camisetas para el personal de DHL. Él vende cada una por unos 250 euros.
¿Quién necesita una cajetilla para guardar el tabaco ultraminimalista y valorada en 540 euros? Parece que el diseñador tiene la clave entre lo creativo y lo comercial: ¿Cómo haces algo que la gente ya conoce, pero que de todas formas va a querer comprar porque no lo tiene? […] Cada vez que hacemos una prueba decimos: 'Muy bien, ¿qué hacemos con ahora para que esto sea deseado? Eso es difícil", reflexionaba en una entrevista. Y parece que lo está consiguiendo.
Hace unos días saltaba la noticia de que la firma acababa de lanzar una camiseta con el rostro del rapero Snoop Dog. Las redes sociales no tardaron en alertar que ese mismo modelo formaba parte del merchandising del tour Beware of Dogg de 1993. Eso sí, la de Vetements cuesta más de 800 euros.
Por mucho que Lorde se empeñe en que Vetements ya no mola (así lo aseguro en su cuenta de Twitter), celebrities como Rihanna o Selena Gomez lucen su ya famoso chándal (y hasta lo mezclan con tacones). Lo más sorprendente del diseño es que el logo de Vetements es una versión del de la marca deportiva Champions.
Falda larga con aspecto de chandal, raja en el dorso y argolla metálica a modo de cinturón para ajustar el diseño. Una creación que solo podría firmar Vetements (y venderla por 875 euros).
Su prenda más asequible es este chubasquero que diseñó para MyTheresa y que ya no está disponible en la web de la firma. Costaba 165 euros. La cosa acabó en parodia después de que una una firma bautizada como 'Vetememes' se apropiara el diseño y cambiara su logo en la espalda por el de la marca-meme.
"Eres un jodido gilipollas", el mensaje (¿con dobles intenciones?) que puede leerse en una de las camisetas estructuradas de su colección otoño-invierno 2016/2017. Ya está a en preventa por 690 euros.
Tampoco se les ha escapado la fiebre de la moda por resucitar los 'taquillazos' de los años 90 y su versión sudadera del cartel de la película Titanic ha arrasado entre los insiders de la industria (más de 800 euros).
Y si firmas como Rodarte o Alvarno, por poner un par de ejemplos, rindieron pleitesía a Star Wars, Vetements no iba a ser menos: falda tipo pareo de La Guerra de las Galaxias por 1.250 euros.
Las hechuras desproporcionadas son su especialidad. Si en una colección encoje las prendas, en la siguiente las estira. Esta gabardina de extrañas medidas cuesta más de 2.000 euros.
Las plataformas imposibles son ya señas de su identidad. Y si son en colores tan llamativos como este amarillo chillón, mejor. ¿Su precio? 1.476 euros.
Este es el diseño más sencillo (y ponible) de la lista pero no, tu madre tampoco entendería que pagases unos 300 euros (el precio varía de unas tiendas a otras) por una camiseta básica gris con el mensaje "¡Hola Chicos!".
No, una gorra con el lema 'fantasias sexuales' valorada en 200 euros tampoco parece el típico regalo que tu abuela te compraría por Navidad.