15 fotos

El lino es el tejido del verano: 15 prendas para no quitártelo

Su frescura lo hace perfecto para los meses de calor. Este año numerosas firmas le dedican colecciones enteras. Estas son nuestras piezas favoritas.

El tejido del verano por excelencia vuelve a ser el protagonista de los meses estivales este 2018. Tanto que muchas grandes cadenas tienen incluso colecciones dedicadas al lino. Este conjunto de camisa y pantalón de Oysho es perfecto por su color teja y su versatilidad. La camisa cuesta 27,99 euros y el pantalón, 25,99.
La firma Staud (que no deja de ganar adeptas y de las que te hablamos aquí) tiene este conjunto de top y falda lápiz que es simplemente perfecto. Está a la venta en Net a porter (el top cuesta 170 euros y la falda tiene un precio de 205 euros).
Uniqlo tiene una colección completa dedicada a este material y otras tantas prendas que lo combinan con distintas fibras. Esta camisa está disponible en 14 colores y cuesta 34,90 euros.
El lino llega a los complementos en bolsos como esta bandolera de Stella McCartney disponible en Farfetch (c.p.v.)
Mango tamnbién cuenta con una maplia línea de vestidos, tops, pantalones y americanas de lino. Este mono tiene muchas posibilidades según los complementos con los que lo combines. Cuesta 39,99 euros.
Auque los colores suaves y naturales son los mejores compañeros de esta fibra, también encontramos tonos tan vibrantes como este maxivestido azul indigo de Zara (39,95 euros).
Los trajes son una de las grandes tendencias de la temporada. Uno de lino se convierte en imprescindible en primavera y también hará un buen papel en las noches de verano. Este es de H&M (la americana cuesta 79,99 euros y el pantalón, de corte amplio, se queda en 59,99 euros).
¿Quién dijo que los sombreros de paja eran la mejor opción para el verano? Las gorras marineras siguen con nosotros los meses estivales pero en materiales más ligeros como el lino. Esta es de Maison Michel y está a la venta en Net a porter (c.p.v.)
Rosa palo, estampado y con cuello halter. Así es este vestido de All Things Mochi (295 euros).
En Stradivarius apuestan por este conjunto de top y short perfecto para ir a la playa. La parte de arriba cuesta 12,99 euros. La de abajo, 17,99.
Pantalón amplio de Zara con pliegues y detalle de botones (39,95 euros).
La gabardina está más de moda que nunca. Esta versión ligera con detalles en las mangas de Pull & Bear te acompañará toda la temporada sin que pases demasiado calor. Cuesta 39,99 euros.
Chaqueta con cinturón de Albus Lumen (331 euros).
El nudo de esta camiseta burdeos de Bimba y Lola le da un aire distinto a una prenda básica. Perfecta tanto con falda como pantalón (65 euros).
Jacquemus, niño mimado de la moda, está detrás de este top especial. A la venta en Net a porter (390 euros).

Sobre la firma

Archivado En