7 fotos

Ocho marcas españolas que tienen los bikinis (y bañadores) más bonitos del verano

Diseños minimalistas, retro o con estampados eternos como el liberty. Los trajes de baño Made in Spain triunfan a la orilla del mar y en la piscina.

Robin Collection​ se ha posicionado como una de las firmas predilectas de las millennials españolas, sus diseños rompedores son piezas esenciales para el verano, como el moderno Sporty Zebra​, perfecto para los primeros rayos de sol.
Con base en Barcelona, Pale defiende la producción local y los diseños atemporales. Las líneas puras son una de sus señas de identidad, así como su paleta cromática sobria, pero especial.
Clō. Una marca que nació en el centro de Barcelona gracias a su fundadora Ariadna Garrido con un objetivo clave: ser parte del mundo ​slow fashion​. Cada pieza que ha diseñado desde 2017 es reversible y están hechas a partir de telas locales, como el bañador ​Camille con atractivas aberturas laterales.
La firma ​Manebí es famosa por sus alpargatas hechas a mano por artesanos de La Rioja, pero su colección ​beachwear​ no tiene nada que envidiarle. Entre los estampados en tendencia también hay lugar para el clásico lúrex en color azul cielo como el bikini Los Ángeles​.
Las pequeñas flores son un básico para el verano. La joven marca ​Meler Swimwear​ ha combinado el estampado liberty en tonalidades rosas con los volantes en su bikini triangular Mundaka flores inspirado en las playas vascas.
Tipi Tent. La firma de Marta y María Pombo con base en Madrid ha caído rendida al patrón asimétrico. Esta versión en blanco y verde es perfecta para resaltar el bronceado.
Ediciones limitadas fabricadas en pequeños talleres artesanos de Galicia. ​Wolflamb​, el proyecto de María Cordero, apoya a la industria local y crea colecciones únicas e irrepetibles cada temporada como el bikini ​Marina​ con top ​bandeau, el clásico playero que no debe faltar en la maleta.