12 fotos

Ligero y muy grande: llega el híbrido entre la bolsa de fin de semana y el ‘shopper’ de toda la vida

Perfectos para pasar una noche en casa ajena o como complemento a maletas muy llenas, estos bolsos se abren un hueco en el catálogo de todo tipo de marcas.

No pueden considerarse bolsas de viaje, pero tampoco son el típico shopper de siempre. Cada vez son más las marcas que lanzan bolsos híbridos que, como indican en sus descripciones, sirven para llevar lo básico en escapadas cortas de uno o dos días. También son una forma de ganar espacio extra si la maleta ya va muy llena. La marca francesa Sézane tiene el ejemplo perfecto: de tela ligera para que no pese y con cremallera para asegurar que nada se salga de su sitio.
En Mango encontramos este tote acolchado disponible en tres colores. También se cierra con cremallera y tiene bolsillo interior.
Al más puro estilo bolsa de la compra, la firma española Gimaguas incluye en sus colecciones cada temporada varios shoppers versátiles y especiales. Este lo mismo sirve para guardar lo básico si pasas una noche fuera que para un día de playa.
Fabricado con restos de materiales reciclados y hecho a mano en un taller de inserción de Marsella, este bolso de la firma francesa Sessùn aúna sostenibilidad y tendencia.
Si antes las tote bags de algodón eran el bolso todoterreno, ahora sus primos hermanos con mayor capacidad y cremallera le toman el relevo. ¿Un ejemplo? Este bolso de Claudie Pierlot. En la propia web de la firma lo definen como el perfecto compañero de viaje.
Con logo en las asas y fabricado en nylon. Es de Bimba y Lola.
La diseñadora Rachel Antonoff está detrás de este diseño con estampado de la artista Charlotte Minnett. También disponible en otros dos prints firmados por distintos ilustradores.
Este bolso de la colección de yoga de Zara lo mismo sirve para ir al gimnasio que a la oficina. Y, por supuesto, resulta idóneo para guardar el portátil y algunos básicos cuando se va de viaje o se pasa una noche en casa ajena.
El patchwork sigue siendo tendencia este otoño y en Mango lo saben bien.
No solo los acolchados están presentes en los abrigos del momento. También en bolsos y todo tipo de accesorios. Este es de H&M.
Zimmermann firma esta opción de rayas y cuadros hecho de lona reciclada a partir de botellas de plástico. "Su amplia silueta en forma de caja te acompañará en tus escapadas de fin de semana y más allá", reza su descripción en la web de Mytheresa.
En Uterqüe encontramos esta opción tan llamativa en el diseño como en las proporciones: 50 x 48 centímetros. Más grande que algunas bolsas de viaje.

Sobre la firma

Archivado En