20 fotos

Acolchado, guateado o Husky: llámalo como quieras, pero este es el abrigo que verás por todas partes

El espíritu clásico e inglés de esta prenda se renueva con creaciones mucho más modernas, pero igual de cómodas y fáciles de llevar.

Las chaquetas y abrigos acolchados, un clásico de la moda que lo mismo recuerda a la reina Isabel II en Balmoral que es avistado en el look más moderno del street style, vuelven a ser tendencia este invierno. Si bien la conversión del plumífero en objeto de culto ha convertido este tipo de abrigos en los favoritos de las más ávidas consumidoras de tendencias, desde el año pasado el guateado le está disputando el protagonismo. En la imagen, una de las propuestas de Raf Simons.
En las tiendas ya es posible encontrar todo tipo de versiones: desde el abrigo Husky más tradicional hasta la chaqueta de patchwork y piedras de colores que propone Uterqüe.
Rosa, tres cuartos y de tejido impermeable. La versión de Mango. 
La modelo Bella Hadid, experta en convertir en tendencia todo lo que toca, ha lucido varias versiones de los abrigos y chaquetas acolchadas en lo que va de otoño. El de la imagen está firmado por la diseñadora Martine Rose.Neil Mockford (GC Images)
Una de las piezas de la colección de Uniqlo y White Mountaineering es esta chaqueta acolchada y ultraligera de corte oversized que respeta el ADN del Husky: fácil de combinar y muy cómodo.
La firma nórdica Ganni reinventa este tipo de abrigos sumándole cuellos de inspiración romántica.
Loewe incluyó en su colección para esta temporada el abrigo acolchado más grandilocuente y especial de las pasarelas.Courtesy of Press Office
En H&M encontramos este plumas guateado en azul cielo que promete convertirse en el protagonista de cualquier look.
Rails está detrás de esta versión corta que combina el tejido acolchado con el acabado efecto peluche.
La influencer nórdica Emili Sindlev luciendo chaqueta 'mullida' firmada por Miu Miu. Miuccia lo subió a la pasarela con pantalón a juego demostrando que el acolchado también está presente en otras prendas y accesorios este invierno (si es que Coco Chanel y su 2.55 no lo habían dejado claro).Christian Vierig (Getty Images)
Pocas compras son más atemporales y versátiles que un abrigo negro. Este es de Cos.
El guateado más original está firmado por Adolfo Domínguez.
Si hay un claro protagonista de la colección de Rag & Bone para este invierno ese es el abrigo acolchado. En todos los colores y con la capucha más distinta de la temporada.Courtesy of Press Office
Recto, con capucha y todoterreno. Es de Bimba y Lola.
Las mezclas de materiales también salen bien en este tipo de abrigos. Palabra de las reinas del street style.Christian Vierig (Getty Images)
Los abrigos de Stand son tendencia invierno tras invierno. Y este lo tiene todo para triunfar en 2021: es acolchado, tiene el largo perfecto y el tono del momento, el marrón chocolate.
Esta versión de Lefties está disponible en tres colores y es perfecta para las que prefieren las cazadoras cortas a los maxiabrigos.
La versión más nocturna, en clave brillante, está firmada por Aknvas.Courtesy of Press Office
Zara está detrás de este modelo fabricado a partir de poliéster reciclado que recuerda a las chaquetas de caza acolchadas que tanto triunfaron en la Inglaterra de los 60 y que se convirtieron en seña estilística de Isabel II.
Las danesas ya dejaron claro hace tiempo que los abrigos guateados eran sus favoritos. Y siguen insistiendo.Christian Vierig (Getty Images)

Sobre la firma

Archivado En