14 fotos

Las firmas que arrasan en Instagram han desfilado en Copenhague (y nos han dejado estas lecciones de estilo)

Stand Studio, Ganni, Rixo o Rotate han presentado sus colecciones en una edición 100% digital. Resumimos las tendencias que nos dejan.

Efecto 'Gambito de dama'. El éxito de la ficción de Netflix disparó las búsquedas de prendas estampadas con un damero. Y todo apunta a que más allá de lo anecdótico, los cuadros grandes seguirán marcando la pauta. Stand Studio ha vuelto a apostar por el abrigo con el que ha arrasado este invierno y Stine Goya se apunta a la tendencia en forma de jersey.
Americana grande, ande o no ande. La tendencia oversize en blazers y chaquetas que nos lleva acompañando las últimas temporadas se resiste a desaparecer. Estos looks de Samsøe Samsøe y H&M son la mejor prueba.
Los bolsos serán acolchados o no será. La sombra de Bottega Veneta es alargada y la obsesión por los bolsos mullidos sigue viva en Copenhague de cara al próximo invierno. Así lo han demostrado Gestuz, Holzweiler o Stand Studio.
Verde y negro, el combo ganador. Lo hemos visto en Stand Studio, Ganni y Rixo, tres de las marcas favoritas de Instagram. Próximamente, en sus mejores pantallas.
Quédate en casa. Muchas son las firmas que han apostado por fotografiar sus colecciones en el interior del hogar (en la imagen Baum und Pferdgarten y Rixo) o en espacios abiertos (Samsoe Samsoe o Holzweiler). Y sí, en vez de elegir a modelos, algunas como Baum und Pferdgarten han preferido a amigas de la marca e influencers como la española María Bernad o Grece Ghanem (a la izquierda en la foto y famosa en Instagram por su perfecto pelo canoso y su estilo impecable).
El vestido perfecto es largo y rojo. Palabra de By Malene Birger y H&M, que lo incluyen como prenda clave de sus colecciones para el próximo invierno y para esta primavera, respectivamente.
Todo al look monocolor. By Malene Birger, que bien podría ser conocida como el The Row nórdico después de la colección para el próximo invierno que acaba de presentar, apuesta todo a los tonos claros que nos visten de pies a cabeza. Imposible fallar.
El abrigo favorito del street style será patchwork. El furor por la mezcla de tejidos, texturas y colores que caracteriza a esta técnica encuentra su versión más sofisticada en este abrigo con paneles de colores de Rixo. Tiene muchas papeletas para arrasar.
Estampados, mejor de arriba abajo. Eso de llevar camisa estampada y pantalón liso ha pasado a mejor vida. Firmas como Soulland, Rotate o Stine Goya invitan a atreverse con el total look más llamativo. El print psicodélico o el de fl son los ganadores.
Largos o cortos, pero muchos flecos. Las faldas y prendas con flecos, que tanto se han visto este invierno gracias, de nuevo, a firmas como Bottega Veneta, tendrán continuidad las próximas temporadas. H&M los defiende en versión maxi, y la firma By Malene Birger prefiere menos longitud, pero más cantidad.
La corbata unisex (claro). Zara sorprendió el pasado octubre con una campaña que confirmaba el triunfo del complemento que ya habían anticipado las colecciones para este invierno. Y todo apunta a que continúan entre nosotros el próximo. Al menos, según Munthe y Lovechild. Larga vida al estilo Dark Academia.
La casa a cuestas se lleva en el bolso. Los bolsos XXL que tantos memes han despertado en Instagram (incluso hay una cuenta dedicada a parodiarlos haciéndolos aún más grandes) no van a desaparecer. ¿Quién lo dice? By Malene Birger o Gestuz, por poner dos ejemplos.
El rosa también es para el invierno. ¿Alguien lo dudaba? Son muchas las marcas que lo han incluido en sus colecciones. Nos quedamos con las versiones de Remain y Malaikaraiss.
Larga vida al chaleco de punto. Lo dice Ganni (que de viralizar prendas sabe un rato) y lo confirman otras etiquetas como Lovechild.

Sobre la firma

Archivado En