10 fotos

10 cosas que recordaremos de la semana de la moda de Londres

Resumimos en imágenes lo más llamativo de los desfiles de la London Fashion Week en busca de las prendas y accesorios que se convertirán en tendencia.

El tul de Molly Goddard se sienta a la mesa La diseñadora que quiere que sepas que el tul no es para princesas ha presentado una colección llena de color con una puesta en escena aún más llamativa: las modelos se iban sentado a la mesa tras pasear su look. Rihanna o la modelo Agyness Deyn ya han lucido sus diseños. ¿Cuántas celebrities más se animarán con los de esta colección?
Los accesorios de JW Anderson que todas querrán llevar El británico es experto en crear complementos que se convierten en éxito instantáneo. Para el invierno del año que viene propone una versión de su bolso Pierce con lazo de raso y sandalias-joya. Triunfo asegurado.
Los abrigos peludos de Mary Katrantzou La prenda estrella de su colección es el abrigo estampado coronado por estola de pelo de colores tan llamativos como el rosa chicle, el amarillo o el azul. Carne de street style.
Anya Hindmarch se va a la nieve La diseñadora, famosa por sus bolsos pop de infinitos colores, presentó una colección inspirada en el folclore nórdico en la que los gorros, estolas y zapatos de pelo llamaron la atención por encima de los bolsos (menos originales en esta ocasión de lo que nos tiene acostumbrados).
Las minimochilas de Topshop La cadena de moda pronta ha vuelto a apostar por ropa ponible y vendible: ya puedes comprar la colección en su web. La pieza más fotografiada en Instagram fue esta mochila-riñonera que cuesta 103 euros.
La paleta cromática de Emilia Wickstead Los tonos pastel son los favoritos de la diseñadora, capaz de crear vestidos de noche románticos y diferentes a partes iguales. Nos quedamos con el azul de cuello pronunciado, el amarillo de manga jamón y el rosa combinado con sus exquisitas sandalias de terciopelo rojo.
Los complementos más arriesgados, por Christopher Kane El mismo diseñador que la temporada pasada proponía unos Crocs sofisticados a base de piedras, esta vez lo intenta con la versión revestida de pelo. También sus bolsos, cubiertos en la parte de abajo por una especie de bolsa de plástico, prometen no dejar indiferente a nadie. Veronika Heilbrunner ya luce el suyo en Instagram.
El bolso más llamativo del 'street style' Imposible pasar desapercibida con un bolso-flor de tamaño sobrenatural. Quizá la imagen más potente (y, sin duda, el accesorio más arriesgado) que nos deja esta edición.
Los vestidos inspirados en las dos abuelas de Erdem Referencias al Imperio Otomano se mezclaban con Escocia en este homenaje que el diseñador ha querido hacer a sus dos abuelas (una turca, la otra británica). El resultado: una colección de preciosos vestidos con el inconfundible sello de la casa.
Las mil y una capas de Burberry Christopher Bailey apuesta por cerrar (casi) todos los looks de su desfile, tanto masculinos como femeninos, a base de capas. Las había de todos los tipos: de pedrería, de ganchillo, de encaje... El punto de partida de la colección fue la obra de Henry Moore, el escultor modernista británico que murió en los ochenta. Inspirándose en sus esculturas nació la idea de enfatizar los hombros.

Sobre la firma