Cosmética para impacientes o cómo obtener (de verdad) resultados rápidos

Si cada vez vivimos más deprisa, nuestros cosméticos deberían seguirnos el ritmo. Estos son los productos que necesitan todas aquellas que no deseen perder el tiempo.

Imaxtree

Admitámoslo, la naturaleza no nos ha dotado a todos con la misma paciencia. Invertir horas en investigar hasta dar con los cosméticos adecuados, no tiene por qué estar entre tus pasatiempos favoritos. Probarlos durante interminables semanas y emplear una buena suma en ellos para acabar comprobando que no han ejercido milagro alguno, tampoco. Lo que tienes en mente es más bien una recompensa instantánea. La de un producto que actúe en tiempo récord y cuyos resultados sean, de verdad, notables más allá del salto de fe. En ese caso, esta lista es imprescindible:...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Admitámoslo, la naturaleza no nos ha dotado a todos con la misma paciencia. Invertir horas en investigar hasta dar con los cosméticos adecuados, no tiene por qué estar entre tus pasatiempos favoritos. Probarlos durante interminables semanas y emplear una buena suma en ellos para acabar comprobando que no han ejercido milagro alguno, tampoco. Lo que tienes en mente es más bien una recompensa instantánea. La de un producto que actúe en tiempo récord y cuyos resultados sean, de verdad, notables más allá del salto de fe. En ese caso, esta lista es imprescindible:

Para pieles acneicas, la firma coreana Cosrx es una de las que mejor cumplen. En concreto, la veneración que suscita su tónico Natural BHA Skin Returning A-Sol es legendaria, especialmente para aquellas que sufren brotes incontrolables. Su punto fuerte se esconde tras su elevado contenido en propóleo, –un 60%–, un poderoso antibacteriano, antiinflamatorio y desinfectante natural. Junto a él, la presencia de AHA, –alfahidroxiácidos encargados de exfoliar las capas superiores de la piel de manera suave– y de BHA natural –es decir, ácido salicílico para desobstruir los poros–, lo convierten en un cóctel diseñado para acabar con el acné. Sin embargo, hay que tener en cuenta que también contiene alcohol, que, si bien contribuye a secar las imperfecciones, también tiende a deshidratar la piel a largo plazo. Por eso, es conveniente que lo utilices como solución temporal. Claro que, si lo que necesitas es atacar un grano puntual y exiges resultados casi inmediatos, el aceite de árbol de té es lo que buscas. Normalmente debe mezclarse con otro aceite portador, como el de almendras o el de jojoba, pero si vas a aplicarlo en un área puntual, puedes hacerlo sin problemas. A la mañana siguiente el enemigo en cuestión estará casi seco.

Natural BHA Skin Returning A-Sol de la firma coreana Cosrx.

Otro de los grandes retos a la hora de conseguir resultados visibles, es acabar con los poros dilatados y los indeseables puntos negros. En este campo hay cientos de productos que no cumplen las expectativas, ya que las impurezas incrustadas en esta zona son el epítome de la rebeldía. La firma Mario Badescu tiene la fórmula mágica: sus archiconocidos Silver Powder. La idea es utilizar estos polvos dos veces a la semana para acabar con los puntos negros y minimizar el aspecto de los poros. El efecto es notable desde la primera aplicación, –gracias a su contenido en calcio, caolín y zinc–, pero si dejas de seguir esta rutina, reaparecerán. Por eso, si lo que buscas es una solución de emergencia y orientada al maquillaje, puedes recurrir a The POREfessional de Benefit. Un primer sin aceites que de verdad cierra los poros, alisa el tono y matiza los brillos.

The POREfessional de Benefit y Silver Powder de Mario Badescu.

¿Y las pieles sensibles y secas? La deshidratación causa estragos realmente incómodos, desde la tirantez, hasta la descamación pasando por la irritación o las rojeces. En este caso, es como si la piel pidiera un rescate a gritos, pero ho nay grandes secretos, tan sólo una clave: hidratar. Para una intervención de urgencia que tenga efectos inmediatos, nada mejor que la mítica crema Egyptian Magic. Si es la debilidad de maquilladores y famosas, –Kate Hudson o Eva Mendes son incondicionales– y lleva más de veinte años en el top de los mejores cosméticos del mundo, algo tendrá. En concreto, una combinación en la que sólo hay ingredientes naturales, a saber: miel, cera de abeja, aceite de oliva, jalea real, polen y propóleo. Sus adeptas la definen como curativa y la utilizan, no sólo para rescatar pieles deshidratadas, sino para aliviar cortes, quemaduras, eccemas, cicatrices, como aftersun, haciendo las veces de bálsamo labial y hasta como mascarilla capilar.

Cuando el problema va más allá y nos enfrentamos a pieles con rosácea, la obtención de efectos rápidos es vital. En este caso, toda la línea Roséliane de Uriage es una de las más efectivas. No en vano es la predilecta de Diane Kruger, ya que refuerza la pared vascular y regula la reacción autoinmune de la piel, bloqueando las inflamaciones y la dilatación de los vasos sanguíneos, que ocasionan la aparición de las rojeces. Su mascarilla blanquea la piel de manera inmediata y su crema anti-rojeces actúa en unos pocos minutos.

La crema Egyptian Magic y la línea Roséliane de Uriage tienen efectos inmediatos.

Cuidando zonas específicas:

Si hay una parte del rostro que necesita ser rescatada con más frecuencia de lo que nos gustaría esa es, sin duda, el contorno de ojos. La respuesta a las plegarias de cualquier poseedora de una mirada apagada es la Masque Contour Des Yeux de Sisley. Se trata de una mascarilla antiarrugas y antiojeras de efecto exprés, que actúa en nada menos que diez minutos. En lo que se tarda en tomar un café, atenúa pequeñas arrugas, ojeras y bolsas, y continúa trabajando después de retirarla. Sus principales activos son: tila, árnica, ginkgo biloba, castaño de Indias o vitamina E, entre otros, y cumplen lo que prometen.

Hablando de zonas concretas, la guinda de un buen maquillaje pasa por unos labios perfectos. Sin embargo, si a la hora de darles color están agrietados y secos, es necesario un remedio rápido. Mientras vas maquillando el rostro y los ojos, aplica una capa del Pout prep lip exfoliant de Tarte. Así lograrás exfoliarlos, hidratarlos y prepararlos para recibir el labial –prolongando además su duración–, en un abrir y cerrar de ojos. Y como extra, puedes utilizarlo también para desmaquillarlos.

Por último, las grandes olvidadas: las manos. Lo de cuidarlas únicamente cuando llega el frío extremo y se agrietan no tiene sentido. Pero si sólo te acuerdas de ellas cuando es demasiado tarde, deberías hacerte con la crema de manos Shea butter and coconut de Benton -que encontrarás en Miin Korean Cosmetics-. Está compuesta a base de manteca de karité y aceite de coco, el dúo más nutritivo que existe. Y no, no pienses en unas manos pegajosas durante horas, porque se seca en pocos segundos. No hay excusas. La aplicas y puedes continuar con cualquier tarea, eso sí, con unas manos renovadas.

Contorno de ojos de Sisley, crema de manos de Benton y exfoliante labial de Tarte.

Archivado En