La mayor operación salida de verano en cinco años arranca hoy

La primera fase del éxodo de julio concluye el domingo, con 4 millones de desplazamientos

Hoy, 1 de julio, a las tres de la tarde, comienza oficialmente la operación salida de verano, durante el que se esperan unos 84 millones de desplazamientos, unas cifras que no se recordaban desde hace un lustro, según la Dirección General de Tráfico. Las primeras horas pueden ser las más críticas en intensidad circulatoria en las salidas de las ciudades, al unirse los coches de quienes inician su viaje largo de vacaciones con los de aquellos que van a pasar el fin de sema...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hoy, 1 de julio, a las tres de la tarde, comienza oficialmente la operación salida de verano, durante el que se esperan unos 84 millones de desplazamientos, unas cifras que no se recordaban desde hace un lustro, según la Dirección General de Tráfico. Las primeras horas pueden ser las más críticas en intensidad circulatoria en las salidas de las ciudades, al unirse los coches de quienes inician su viaje largo de vacaciones con los de aquellos que van a pasar el fin de semana a zonas de costa y segunda residencia. Se calcula que entre hoy y el domingo habrá cuatro millones de desplazamientos.

Más información

El cálculo de los desplazamientos durante esta operación ha sido realizado teniendo en cuenta el aumento del 6% en la movilidad registrado desde principios de año. 

El operativo especial para garantizar la seguridad de las carreteras españolas en este primer momento de salida durará hasta que termine este domingo, 3 de julio. En este periodo de tres días, se esperan 4 millones de coches en las vías. Este plan de Tráfico cuenta con tres fases más, que comprenden entre el 29 de julio y 1 de agosto, del 12 al 15 de julio (coincidiendo con el festivo en esta fecha) y del 26 al 28 de agosto.

Además, con el inicio de este operativo especial de verano se pondrá en marcha una nueva señalización en los 300 tramos de vía secundaria más peligrosos del país (excluyendo Cataluña y País Vasco). En estas vías, los usuarios se encontrarán con una señalización vertical de color naranja que advierte de la intensificación de vigilancia por radar, que se encontrará en algún punto de ese tramo.

Tráfico quiere conseguir que este verano la siniestralidad en las carreteras se reduzca y la mortalidad sea inferior a los 285 fallecidos en julio y agosto de 2015.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En