Casado: “El PP es el voto útil para que no gobierne Podemos”

Los populares explotan las negociaciones fallidas para tratar de recuperar votos. "Los ciudadanos ya saben quién iba de farol y quién buscó alianzas que no debía"

Madrid -
Pablo Casado, en una rueda de prensa, el pasado 29 de abril. RAÚL SANCHIDRIÁN

El PP se presentará esta campaña electoral como "el voto útil para que en España no gobierne Podemos", explotando las negociaciones fallidas desde el pasado 20 de diciembre entre el PSOE, Ciudadanos y la formación de Pablo Iglesias. El vicesecretario de comunicación del partido, Pablo Casado, ha explicado hoy que confian en recuperar votos perdidos por la política de pactos del resto de fuerzas políticas. "Los españoles han podido tomar la matrícula y ver cómo se ha retratado cada uno. Cuando baja la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
Más información

El PP se presentará esta campaña electoral como "el voto útil para que en España no gobierne Podemos", explotando las negociaciones fallidas desde el pasado 20 de diciembre entre el PSOE, Ciudadanos y la formación de Pablo Iglesias. El vicesecretario de comunicación del partido, Pablo Casado, ha explicado hoy que confian en recuperar votos perdidos por la política de pactos del resto de fuerzas políticas. "Los españoles han podido tomar la matrícula y ver cómo se ha retratado cada uno. Cuando baja la marea se ve quién nadaba desnudo. Ahora ya hemos visto quién iba de farol y quién buscaba alianzas que no debía de buscar".

El portavoz popular, no obstante, ha prometido hacer una "campaña en positivo" y ha asegurado que su mano sigue tendida al PSOE y a Ciudadanos. Casado no ha querido entrar a valorar las declaraciones de Albert Rivera sugiriendo que sería más fácil llegar a un acuerdo con él que con Mariano Rajoy. "En el PP no perdemos un minuto mirándonos el ombligo. Nuestro candidato va en cabeza en las encuestas y ganó las elecciones. Estamos muy contentos con su equipo, su programa y su balance de gestión y unidos en torno a su candidatura",  ha zanjado.

El PP ha agradecido a los españoles "su paciencia" por tener que volver a las urnas, pero ha descargado toda la responsabilidad de la repetición de elecciones en el resto de partidos. "Incluso ofrecimos al PSOE garantizar la gobernabilidad en las comunidades y Ayuntamientos donde tienen pactos con Podemos. Eso era el colmo de la generosidad. Más no podemos hacer". ha dicho Casado, quien se ha comprometido a hacer una campaña más barata y ha acusado a las formaciones "emergentes" de querer invertir más ahora que en diciembre "porque ahora cuentan con subvenciones por sus diputados".

El partido ha presentado hoy su web de precamapaña electoral, con los mismos apartados que en diciembre, incluido un comparador de programas con otros partidos y un conversor de indecisos. Preguntado por si les parecía correcto que el presidente del PP, Mariano Rajoy, hubiera grabado el vídeo de precampaña en el Palacio de La Moncloa, Casado ha asegurado que el líder popular ha mantenido un "escrupuloso respeto a sus dos facetas, de presidente del Ejecutivo y del partido" y que lo había hecho pese a que el resto de formaciones políticas "habían hecho política partidista a costa de las instituciones", en alusión al conflicto por la negativa del Gobierno en funciones a someterse a las sesiones de control en el Congreso. 

Preguntado por la situación del expediente informativo que el PP ha abierto a la exalcaldesa valenciana Rita Barberá, Casado ha recordado que el proceso sigue su curso y que la actual senadora recibirá el mismo tratamiento que cualquier otro militante del partido, aunque ha recordado que de momento, no está imputada y ha pedido "cautela". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Más información

Archivado En