Hallado un niño de seis años tras pasar 12 horas desaparecido en Madrid

El pequeño se perdió en una zona boscosa de la localidad de Pelayos de la Presa

Imagen del dispositivo de búsqueda del niño, tomada de la página de Facebook de la Asociación Nacional Huérfanos de la Guardia Civil.

Se llama Carlos, tiene seis años y ha estado desaparecido durante 12 horas en los alrededores de Pelayos de la Presa (Madrid). Tras un paseo familiar por una zona  boscosa en los alrededores del pueblo, de 2.500 habitantes y situado en el suroeste de la Comunidad de Madrid, junto al pantano de San Juan, el niño se despistó. Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la tarde del domingo, momento en el que la familia, al llegar a casa tras su paseo, se dio cuenta de que el niño había desaparecido. La Guardia Civil, la policía y u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
Más información

Se llama Carlos, tiene seis años y ha estado desaparecido durante 12 horas en los alrededores de Pelayos de la Presa (Madrid). Tras un paseo familiar por una zona  boscosa en los alrededores del pueblo, de 2.500 habitantes y situado en el suroeste de la Comunidad de Madrid, junto al pantano de San Juan, el niño se despistó. Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la tarde del domingo, momento en el que la familia, al llegar a casa tras su paseo, se dio cuenta de que el niño había desaparecido. La Guardia Civil, la policía y un retén de voluntarios, en total unas cien personas, unieron sus fuerzas para intentar encontrar a Carlos.

En la mañana del lunes, fuentes de la Guardia Civil informaron de que el menor fue localizado (sobre las ocho de la mañana) en perfecto estado, aunque con síntomas de hipotermia muy cerca de donde se le perdió el rastro. Aunque los padres del menor tienen en la zona una segunda residencia, el niño no supo volver a casa. Al verse perdido, se tumbó y permaneció oculto toda la noche entre la maleza. Al no encontrarle, esta mañana se sumaron al equipo de búsqueda un perro especializado en desaparecidos y un helicóptero. Justamente el sonido del helicóptero ha animado al menor a levantarse. Momentos después era hallado por la Guardia Civil.

El niño, que vestía una chaqueta roja, iba abrigado, pero no lo suficiente como para pasar una noche al raso. A pesar de la leve hipotermia, Carlos fue dado de alta poco después de ser encontrado. En la búsqueda han participado además de todos los guardias civiles de la zona, efectivos del SEPRONA, de Protección Civil y la policía de varias localidades aledañas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En