Ciudadanos entra en la pelea por el voto exterior para el 20-D

El partido de Albert Rivera abre por primera vez un canal de comunicación con los españoles residentes en el extranjero

Juan Carlos Girauta, Albert Rivera y José Manuel Villegas.MARISCAL (EFE)

Ciudadanos se ha lanzado a por el voto de los españoles residentes en el extranjero. El partido, que en ninguno de los tres procesos electorales que ha habido en 2015 intentó llegar a esa bolsa de votantes, ha puesto en marcha canales de comunicación con este colectivo en su web y redes sociales, y ha comenzado una campaña informativa para que los expatriados conozcan sus ideas, sepan que tienen hasta el día 9 para reclamar su inclusión en el censo y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ciudadanos se ha lanzado a por el voto de los españoles residentes en el extranjero. El partido, que en ninguno de los tres procesos electorales que ha habido en 2015 intentó llegar a esa bolsa de votantes, ha puesto en marcha canales de comunicación con este colectivo en su web y redes sociales, y ha comenzado una campaña informativa para que los expatriados conozcan sus ideas, sepan que tienen hasta el día 9 para reclamar su inclusión en el censo y cuál es el calendario para poder participar en las elecciones generales del 20-D. La Moncloa, dicen en la formación, se decidirá por un puñado de sufragios.

Más información

“Creemos que podemos llegar a un colectivo importante que en otras elecciones no habíamos trabajado. Es un perfil bueno para nosotros, porque es gente que vive en países más prósperos y nosotros proponemos reformas para dar un salto adelante como país”, reconoció José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos y jefe de gabinete de Albert Rivera. “En cuanto a la edad, nosotros tenemos un votantes más bien joven, menor de 55 años, y que tiene más inquietud por la política que la media”, argumentó sobre los residentes en el extranjero. “Hay que pelear voto a voto. No vamos a dar ninguno por perdido. Queremos explicar nuestras propuestas”, añadió.

La formación emergente afronta la primera campaña en la que participa como una fuerza de implantación nacional. Las encuestas le sitúan como tercera opción, con un 21,5% de los votos. Los Ejecutivos del partido, además, consideran que la distancia que les separa de las dos fuerzas tradicionales no es insalvable, y que la campaña electoral les permitirá reducir distancias.

“Creemos que en las elecciones generales va a haber un mayor interés entre los españoles que residen en el extranjero y que va a aumentar la participación”, apuntó Villegas. “Las últimas encuestas dan a tres partidos en siete puntos”, describió sobre PP, PSOE y Ciudadanos. “En muchas circunscripciones, la tercera fuerza puede ser segunda”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ciudadanos intenta lograr ese sorpasso apostando por llegar a los votantes españoles en el extranjero. No habrá, según confirmaron desde el partido, mítines fuera de España, pero sí una acción de comunicación decidida para que sus propuestas electorales traspasen las fronteras.

Sobre la firma

Archivado En