El PSOE andaluz pasa página y cierra filas tras la candidatura de Lozano

El secretario de Organización autonómico ni espera ni pide disculpas a la candidata

Susana Díaz y Juan Cornejo, en la reunión del comité federal del PSOE el sábado.Uly Martín (EL PAÍS)

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, uno de los más críticos con la inclusión de la exdiputada de UPyD Irene Lozano en el cuarto puesto de la lista socialista por Madrid, ha dado por cerrado el conflicto y afirmado que se siente "cómodo" con las candidaturas de su partido en las próximas elecciones generales. Cornejo, quien ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, uno de los más críticos con la inclusión de la exdiputada de UPyD Irene Lozano en el cuarto puesto de la lista socialista por Madrid, ha dado por cerrado el conflicto y afirmado que se siente "cómodo" con las candidaturas de su partido en las próximas elecciones generales. Cornejo, quien se ausentó de la votación el viernes para evitar apoyar a Lozano, una de las más críticas con los socialistas andaluces, ha afirmado este lunes que ni espera, ni pide disculpas y que, ahora toca "mirar al frente".

"Hicimos lo que teníamos que hacer", ha asegurado Cornejo, quien ha intentado zanjar la polémica y limitar la discrepancia de los andaluces con la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a la abstención del viernes. El dirigente socialista andaluz ha considerado "resuelto" el incidente y ha afirmado que ahora toca centrarse en las elecciones.

Más información

Cornejo, no obstante, ha admitido haber visto vídeos de intervenciones de Lozano contra los socialistas andaluces y reconocido que no le han gustado. La nueva candidata del PSOE llegó a afirmar durante su etapa de diputada de UPyD en el programa Hora 25, de la Cadena SER:  "Yo creo que Andalucía está cerca de parecerse a aquello que se decía en México del PRI, la dictadura perfecta". También acusó a los socialistas de considerar Andalucía su cortijo.

Sin embargo, el secretario de Organización socialista, pese a destacar la importancia de la militancia de su partido —"son el alma del PSOE", ha dicho—, no ha querido insistir en el conflicto y ha asegurado que Sánchez hará campaña en Andalucía porque esta comunidad aporta 61 escaños y es muy "importante para el país y para el partido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En