Detenido tras intentar quemar a su mujer y atrincherarse en su casa

En la operación intervinieron negociadores y agentes de élite de la Guardia Civil que entraron en la vivienda para reducirlo

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un hombre se ha atrincherado este sábado en su casa de Salvaterra de Miño (Pontevedra) tras retener a su esposa y a su hijo e intentar prenderle fuego a ella rociándola con gasolina. Un equipo de negociadores de la Guardia Civil intentó durante tres horas que M. E. H. depusiese su actitud y su esposa salvó la vida porque logró escapar llevándose al menor con ella, según informaron fuentes del instituto armado a Europa Press. El agresor fue finalmente detenido.

Tras agredir a su mujer, M. E. H. se encerró en la vivienda para evitar la detención y amenazó con una escopeta a los agentes que acudieron al lugar, pertenecientes al grupo de homicidios de la Guardia Civil de Pontevedra. El hombre amagó con rociarse de gasolina para suicidarse y sembró la alarma en el vecindario. Fuerzas de élite de este cuerpo irrumpieron finalmente en la casa y lograron arrestar al agresor que, según la Guardia Civil, opuso “una gran resistencia”. El juzgado de violencia de género contra la mujer e instrucción número 1 de Ponteareas (Pontevedra) se ha hecho cargo del caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En