Madina reprocha al ministro del Interior que actúe “de jefe de seguridad del PP”

Fernández: “Usted confunde el Congreso de los diputados con un congreso del PSOE”

Foto: reuters_live | Vídeo: EL PAÍS-LIVE! / Bernardo Pérez

Segundo encontronazo del secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en tono medido, sin alzar la voz, pero con andanadas dialécticas de calado. Mayor fue la controversia el pasado mes de noviembre a propósito de la ley de Seguridad; ahora ha sido por la intervención p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Segundo encontronazo del secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en tono medido, sin alzar la voz, pero con andanadas dialécticas de calado. Mayor fue la controversia el pasado mes de noviembre a propósito de la ley de Seguridad; ahora ha sido por la intervención policial el pasado 2 de febrero en Valladolid al finalizar una manifestación masiva. Ese día se celebraba una convención del PP y diversas fuerzas sociales, políticas y sindicales de la ciudad y de la región convocaron una manifestación de protesta.

¿Cómo se justifica la “desproporcionada” actuación policial en Valladolid?, ha preguntado Madina que ha añadido su propia consideración. “Usted ha actuado como jefe de seguridad del PP y como ministro del Interior”. El ministro le ha respondido: “Usted ha confundido el Congreso de los Diputados con un congreso de su partido”. Además, el titular de Interior ha reprochado al dirigente socialista que no defienda a los miles de manifestantes que se comportaron cívica y pacíficamente, y sin embargo, “se preocupe por proteger a los radicales que alteraron la convivencia”.

Más información

Esos radicales a los que alude el ministro fueron unas 70 personas que avanzaron por el centro de Valladolid, por donde había muchos dirigentes del PP almorzando en restaurantes de la zona. Esta es la razón por la que Madina ha nombrado al ministro como “jefe de seguridad del PP”. “Las cargas policiales para que se disolvieran fueron injustificadas y desproporcionados, al igual que ha ocurrido en Ceuta y otros lugares”. Madina ha terminado con la petición al ministro de que estudie el significado profundo de “los derechos constitucionales de los ciudadanos”. La jornada terminó con tres detenidos, un manifestante herido levemente y tres policías también lesionados ligeramente. “La policía solo actuó contra los radicales que alteraron la convivencia por el centro de Valladolid”, ha rebatido el ministro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En