Siete personas, multadas por el escrache a la diputada Belén Bajo

"A la gente se le está tratando como a perros", afirma Verstrynge

Siete personas han sido multadas por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por haber participado en el escrache (protesta domiciliaria) realizado el pasado día 4 en las inmediaciones de la vivienda de la diputada Belén Bajo, según fuentes de la Delegación del Gobierno. Estos sancionados se unen a los 19, entre ellos el exdirigente de Alianza Popular Jorge Verstrynge, que lo han sido por haber intervenido en la concentración a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Siete personas han sido multadas por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por haber participado en el escrache (protesta domiciliaria) realizado el pasado día 4 en las inmediaciones de la vivienda de la diputada Belén Bajo, según fuentes de la Delegación del Gobierno. Estos sancionados se unen a los 19, entre ellos el exdirigente de Alianza Popular Jorge Verstrynge, que lo han sido por haber intervenido en la concentración ante el chalé de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

En el caso que afectó a la diputada Belén Bajo, la delegada ha decidido sancionar a dos personas por falta grave, con 1.500 euros, y a otras cinco, por falta leve, con una multa de 200 euros. En esa ocasión, alrededor de un centenar de activistas convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se reunieron en las proximidades de Bajo, hoy parlamentaria y años atrás jefe de prensa de Mariano Rajoy en su etapa de ministro del Interior. No hubo insultos, sino gritos pidiendo que la disputada respaldara la iniciativa legislativa de la PAH respecto a los desahucios de viviendas. La policía identificó a varias personas para dar cuenta de su actuación a la Delegación del Gobierno.

Más información

Al margen de las 25 personas ya sancionadas, la policía ha enviado expedientes de otras que han participado en los últimos días en escraches en como el dirigido a la diputada y concejal Eva Durán cuando el pasado día 4 acudió a la Junta Municipal del distrito de Vallecas.

El Gobierno no está dispuesto a tolerar la proliferación de escraches, como lo prueban estas sanciones impuestas al amparo de lo establecido en la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como ley Corcuera, que castiga a quienes promuevan o participen en manifestaciones callejeras sin comunicarlo previamente a la autoridad gubernativa.

Verstrynge ha declarado que a la delegada del Gobierno en Madrid "le viene bien" la violencia "para justificar el sueldo y el cargo". El exdirigente de Alianza Popular agregó: "En estos momentos, a la gente se le está tratando como a perros. Que no se extrañe el poder si en un momento determinado, la gente que hasta ahora solo ladra, pasa a morder".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En