ANDALUCÍA

Griñán dice que el PSOE tiene “una base sólida para remontar”

“Andalucía es la que ha aguantado mejor” el avance del PP, afirma

Griñán, tras analizar con el PSOE andaluz lo resultados electorales esta mañana.GARCÍA CORDERO

“No hay distancia insuperable, se pueden ganar las elecciones autonómicas”. La segunda derrota consecutiva del PSOE en unas elecciones en Andalucía –primero perdió hace seis meses las municipales por 7,2 puntos de diferencia con el PP y en las generales del domingo, por 9 puntos- no han hecho mella en el secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien ha asegurado hoy que el PSOE tiene “una base sólida para afrontar con éxito las elecciones ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

“No hay distancia insuperable, se pueden ganar las elecciones autonómicas”. La segunda derrota consecutiva del PSOE en unas elecciones en Andalucía –primero perdió hace seis meses las municipales por 7,2 puntos de diferencia con el PP y en las generales del domingo, por 9 puntos- no han hecho mella en el secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien ha asegurado hoy que el PSOE tiene “una base sólida para afrontar con éxito las elecciones andaluzas”.

Griñán se ha reunido hoy con la ejecutiva regional del PSOE donde se han analizado los resultados. En su opinión, Andalucía es la comunidad que “con diferencia ha aguantado mejor” el rotundo avance del PP en toda España. El secretario general socialista ha reconocido que los resultados de las elecciones “no han sido buenos”, pero ha insistido que Andalucía será el “referente” y “pieza clave” de la recuperación del PSOE en el conjunto del país.

Cuando se le ha pregunta por su responsabilidad en esta derrota, Griñán ha dicho: “Asumo la responsabilidad como dirigente del partido, pero la máxima responsabilidad va a ser ganar” en las elecciones autonómicas, ha comentado. A otra pregunta sobre si han podido influir en este mal resultado los 30 años de gobiernos socialistas, el alto desempleo, el conflicto con los funcionarios y el fraude de los ERE Griñán ha dejado caer que han podido influir.

Aunque ha tenido palabras de elogio para el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, Griñán no ha dejado claro si en el congreso federal que se celebrará en febrero lo apoyará como sustituto de Zapatero para la secretaría general en caso de que se presente, aunque ha afirmado que “pocas personas son más capaces en el partido. “No hay duda que de el debate de investidura debe hacerlo Rubalcaba”, ha dicho Griñán, que ha destacado la “campaña extraordinaria” que, según él, ha desarrollado.

El presidente de la Junta ha vaticinado que “no cree” que se vayan a producir “tensiones internas relevantes” en el PSOE y ha pedido “cohesión” y “unidad”. “Vamos a remar en la misma dirección. Aquí hay que recuperar nueve puntos y no creo que sea una distancia insuperable, pero en España son muchos más”, ha añadido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En