Griñán y Arenas intercambian mensajes electorales en el Parlamento

“El doberman lo tienen en casa, es el millón de parados”, dice el dirigente popular

Griñán conversa con la consejera de Presidencia, Mar Moreno, en el Parlamento.JUAN FERRERAS (EFE)

La cercanía de la celebración de las elecciones generales del 20-N ha convertido la sesión de control al Gobierno en el Parlamento andaluz en un intercambio de mensajes electorales de los dos grandes partidos. El líder del PP andaluz, Javier Arenas, ha cargado sobre el “escándalo de los ERE” y el “récord de paro” en Andalucía tras 30 años de gobiernos socialistas, un mensaje central de los populares en sus actos de campaña en Andalucía. “Sus políticas de empleo rozan la malversación y a la prevaricación. De los ERE no tiene la culpa la crisis financiera”, le ha dicho hoy Arenas al presidente d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La cercanía de la celebración de las elecciones generales del 20-N ha convertido la sesión de control al Gobierno en el Parlamento andaluz en un intercambio de mensajes electorales de los dos grandes partidos. El líder del PP andaluz, Javier Arenas, ha cargado sobre el “escándalo de los ERE” y el “récord de paro” en Andalucía tras 30 años de gobiernos socialistas, un mensaje central de los populares en sus actos de campaña en Andalucía. “Sus políticas de empleo rozan la malversación y a la prevaricación. De los ERE no tiene la culpa la crisis financiera”, le ha dicho hoy Arenas al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en la sesión de control.

El popular ha cargado contra la Consejería de Empleo, a la que considera el epicentro de “una cadena de escándalos” por el presunto pago fraudulento con fondos públicos de expedientes de regulación de empleo.

Arenas ha dicho que los socialistas quieren convertir la sanidad y la educación en el “nuevo doberman” de la campaña, en alusión a la propaganda electoral que el PSOE puso en marcha en las elecciones de 1996. “El doberman lo tienen en casa, son el millón de parados por las políticas de Zapatero, Chaves y Griñán”, subrayó.

Griñán ha pasado de largo sobre este espinoso asunto. Ha reconocido que el paro, que afecta a más de un millón de andaluces, es “el mayor problema de Andalucía”. “Su aumento hay sido brutal, me siento responsable y profundamente preocupado”, ha asegurado, pero dicho esto le ha replicado a Arenas que “no hay varitas mágicas” y “la crisis no se va a resolver porque gobierne el PP”.

El presidente andaluz ha contraatacado al dirigente popular con los recortes sociales de los gobiernos autonómicos del PP en educación y sanidad. “Ustedes hablan de confianza para regalárselas a los mercados”, ha dicho Griñán, quien ha acusado al PP de pretender “una sanidad para ricos y una sanidad pobre para pobres”. “Andalucía será peor y más pobre” con el PP, ha enfatizado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En